Ñublense se despotencia en plena segunda rueda tras no sumar refuerzos

La mayoría de los clubes del fútbol chileno aprovecharon la apertura del libro de pases para potenciar sus planteles de cara a la decisiva segunda rueda que ya está en marcha.
El técnico de Ñublense, Ronald Fuentes, pretendía contar con mínimo dos refuerzos, pero explicó públicamente que el club había dejado de percibir muchos recursos tras quedar eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores, por lo que no pudo sumar ningún refuerzos.
Sin embargo, en las últimas horas, su plantel se despotenció luego que el propio club oficializara, como lo anticipó La Discusión, la anticipada salida de dos jugadores: La del delantero brasileño de 20 años, proveniente del Chapecoense, Caetano Colossi, alias “Cacá” y también la del experimentado atacante Martín Rodríguez.
“Se ha resuelto poner término anticipado al préstamo del jugador Caetano Colossi, quien deja de integrar nuestro plantel profesional”, reza parte del comunicado emitido por Ñublense la tarde de este martes.
“Cacá” jugó apenas dos partidos (Magallanes y Huachipato, por Copa Chile), sumando 84 minutos en cancha y cero gol.
Martín se despidió del plantel
En otro comunicado la institución agradeció el aporte de Rodríguez y le deseó lo mejor en su nueva “experiencia en el extranjero”.
Si bien el club no reveló su destino, La Discusión confirmó que retorna a la Liga de Turquía, donde ya jugó entre el 2021 y 2022, en el Altay Spor.
Cuando firmó en el Rojo, se estableció una cláusula que estipulaba la opción de emigrar si recibía una oferta internacional. Rodríguez, quien anotó dos goles (uno a Boston River por el duelo de revancha fase previa de Copa Libertadores y otro a Huachipato duelo de ida de la Copa Chile), en los 16 partidos que pudo disputar, pero que sufrió reiteradas lesiones musculares por su inactividad previa antes de arribar a Chillán, se despidió de sus compañeros quienes le desearon lo mejor en esta nueva etapa fuera de Chile. La salida de “Cacá” y Rodríguez se suma a la de Iván Rozas que emigró a Deportes Copiapó.
La partida del “Tín” le abre la puerta a Bayron Oyarzo, quien tras una larga lesión de rodilla, estará disponible para el duelo con Deportes Iquique.
En otro tema, la ANFP reprogramó para el 9 de octubre, a las 20:30 horas, en el estadio “Claro Arena”, el duelo suspendido entre la UC y Ñublense.