Share This Article
Con una agónica y amarga derrota por 1-0 ante Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano, Ñublense se despidió del Torneo Nacional de Primera División 2024, en el que remató en el noveno lugar, dejando escapar la opción de ser séptimo para clasificar a la Copa Sudamericana 202 y sumando cuatro partidos consecutivos sin ganar.
El único gol del encuentro lo anotó de penal, tras sanción polémica del VAR, a los 90+10, el delantero uruguayo de los acereros, Thiago Vecino, quien derrotó con un remate ajustado cruzado al portero Nicola Pérez.
El golero charrúa había sido figura del Rojo, evitando en un par de ocasiones el gol de los locales que superaron futbolísticamente a Ñublense en el complemento.
El técnico de los diablos rojos, Mario Salas, decidió presentar un once alternativo y dejar fuera de la citación a los titulares Osvaldo Bosso, Jovany Campusano, Lorenzo Reyes, Gabriel Graciani, Patricio Rubio, Ismael Sosa y Bayron Oyarzo.
Esto porque “El Comandante” asumió que la opción de meterse en el torneo sudamericano era remota y optó por darle importancia a la semifinal de ida de la Copa Chile, que jugará el miércoles a las 20:30 horas, ante Magallanes en el estadio Nelson Oyarzún Arenas.
Ñublense hizo un primer tiempo criterioso, aunque solo llegó una vez con profundidad, cuando tras una jugada bien urdida, Flavio Moya desvió su disparo tras centro rasante de Pedro Sánchez. En el segundo tiempo tuvo que retroceder ante el asedio acerero y prácticamente, se quedó sin piernas ni fútbol para llegar al arco rival. Con escasa capacidad de tenencia de balón y casi nulo peso ofensivo. Eso sí, Alex Valdés tuvo una opción de cara al arco y definió mal. Por eso el gol de Huachipato, puso solo algo de justicia, para el equipo que más buscó.
“Me quedé con gusto a poco. No generamos mucho, yo esperaba generar un poco más. El partido se encauzó para defender más. Los jugadores se prodigaron en post de conseguir el empate. Queda una sensación amarga por el resultado, pero buena por la entrega del equipo. Nos reservamos algunos jugadores para que lleguen bien al partido del miércoles, en las mejores condiciones. Quedamos conformes porque sacamos más puntos que el año pasado y llegamos a una semifinal de la Copa Chile para clasificar a un torneo internacional. Creo que fue una buena temporada”, sentenció Mario Salas