Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense se defiende en el Tribunal y Ortega a un paso

Ñublense será hoy uno de los seis clubes que tendrá que presentarse en el seno del Tribunal de Disciplina de la ANFP para defenderse ante la denuncia de San Felipe, que podría costarle la pérdida de 15 puntos por cada refuerzo que utilizó en la liguilla.

Esto porque el club sanfelipeño calificó de ilegal la modificación del artículo 7 de las bases del octogonal, por realizarse entre cuatro paredes solo con los clubes liguilleros y no en el seno del Consejo de Presidentes.

Inicialmente el bullado artículo prohibía el estreno de los refuerzos que provenían de otros elencos que igualmente jugarían la liguilla, pero fue modificado el 9 de enero, para que fuera liberado el estreno de estos jugadores.

A pesar de jugar la primera llave de la liguilla, la dirigencia de San Felipe presentó la denuncia y el Tribunal de Disciplina decidió citar para hoy a Ñublense, Temuco, Barnechea, Melipilla, Cobreloa y Puerto Montt.

“Efectivamente debemos presentarnos, indistintamente a ello el día viernes presentamos por escrito nuestra defensa. Lo que pide San Felipe es la resta de 15 puntos por cada jugador que según ellos infrinja las bases del torneo en lo que respecta al art. 7, el que fue modificado con fecha 09.01.2020. Ellos alegan que esa modificación no sería válida. La repetición de la liguilla no está dentro de la presentación o solicitud de San Felipe. No sé si podría darse ese escenario. Habría que estudiarlo en derecho”, explica Hernán Rosenblum, gerente de Ñublense.

“Lo que nosotros tenemos claro es que tenemos un ente rector que dicta las leyes y normas de procedimiento. Es como si el Congreso dictara una ley, la publica en el Diario Oficial y los ciudadanos la aplicamos. Si luego un ciudadano reclama porque esa ley no fue aprobada correctamente, por cualquiera que sea el motivo, (en este caso el quórum) y la encuentra ilegal, el problema no es de los ciudadanos, quienes deben ser responsables en respetar las leyes. La verdad es que el reclamo a juicio de la gran mayoría no tiene mucha orilla, pero no hay que confiarse y por eso nuestra defensa en tiempo y forma”, sentenció Rosenblum.

Ortega espera llegar

En tanto, en las últimas horas Ñublense debería analizar la propuesta que le hizo Santiago Morning para liberar al delantero Óscar Ortega y darle una respuesta.

El jugador ya le comunicó al presidente del cuadro microbusero que no seguirá en el club y espera que su representante resuelva su salida porque lo único que desea es recalar en Ñublense y volver a ser dirigido por el técnico Jaime García, quien ya lo dirigió en el conjunto bohemio.

“Ojalá se dé, yo solo estoy a la espera de lo que resuelva el club y Ñublense y que me avise mi representante”, sentencia el talentoso jugador que reviviría una dupla con Escalante.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top