Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ñublense sale a pagar una deuda de local para consolidar su repunte

Ñublense jugará este domingo otro partido de seis puntos en su lucha por alejarse definitivamente de la zona de riesgo que conduce al descenso.

Los diablos rojos reciben a Everton, rival directo en la parte baja de la tabla por lo que un triunfo le permitiría al elenco de Chillán dar un salto cualitativo tranquilizador y sacarle cinco puntos de diferencia al conjunto ruletero.

Everton llega en el duodécimo puesto, con 18 unidades, tan solo a dos de Ñublense, que está en el undécimo puesto con 20 unidades tras vencer de visita a Deportes Limache. Los ruleteros vienen de ganar por 4-1 a Huachipato en Sausalito.

“Intentaremos imponer nuestra condición de local ante un rival directo y difícil que tiene jugadores importantes como Medina, que marca el ritmo del juego ofensivo de Everton. Lo primero es ganar este partido, porque el primer objetivo es salvarnos del descenso y después veremos para qué estamos en este campeonato”, anticipó el DT de Ñublense, Ronald Fuentes.

El delantero Patricio Rubio, que jugó en dos ocasiones en la tienda oro y cielo, pero le ha marcado en 8 ocasiones, plasmando en plenitud la “Ley del Ex”, recalcó que llegó el momento de pagar una deuda con la hinchada chillaneja.

“Tenemos una deuda con nuestra gente porque hemos ganado solo un partido en casa y le debemos una alegría a nuestra hinchada, así que saldremos a jugar este partido como una final”, destacó el goleador que viene en racha tras marcarle a la “U” y a Limache.

Ñublense lamentará la baja de Jovany Campusano por suspensión, quien será reemplazado por Rodrigo González, pero recuperó a Martín Rodríguez quien era citado.

Al borde de la suspensión con cuatro amarillas están Pablo Calderón, Patricio Rubio, Gonzalo Sosa y Bernardo Cerezo.

Tras el duelo con Everton, Ñublense visitará a Universidad Católica en el nuevo estadio “Claro Arena”, luego que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana autorizara su inauguración el próximo 10 de agosto frente a los diablos rojos.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados