La tarde noche del 2 de mayo, Ñublense hizo historia tras vender a Aucas de Ecuador por 2-1 en el estadio Ester Roa, timbrando su primer triunfo en Copa Libertadores, que a la postre, fue el único en el grupo A y clave, con el empate sin goles que logró en Quito, para clasificar de manera histórica a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Esta noche, a las 20 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo, nuevamente, se medirá con un equipo ecuatoriano. Se trata de la Liga de Quito, club apodado “El Rey de Copas” del Ecuador, donde suma once títulos y además ganó la Copa Libertadores 2008, la Copa Sudamericana 2009 y las recopas sudamericanas del 2009 y 2010, subcampeón de la Copa Mundial de clubes de la FIFA 2008, de la Copa Suruga Bank 2010 y de la Copa Sudamericana 2011.
Incluso, fichó para la segunda rueda al histórico goleador peruano, ex Racing de Argentina, Paolo Guerrero, quien le anotó en la primera fase a Ñublense en el triunfo del cuadro trasandino por 2-0 en Concepción.
A pesar de sus tremendos pergaminos, en el camarín de los diablos rojos existe confianza y convicción en que pueden dar un golpe histórico, como lo hicieron frente al Aucas, para ir el 10 de agosto a jugarse la clasificación a Quito.
“Esta es una fiesta que están viviendo los hinchas que se la merecen y que siempre nos han acompañado de manera espectacular. Vamos a salir a dejar todo como siempre lo han hecho los jugadores para intente dejar los tres puntos en casa. Vamos a luchar para llegar hasta donde más podamos con nuestras armas y el apoyo de la gente”, comentó el DT, Jaime García, en la antesala del choque con los ecuatorianos que pueden sufrir con la baja temperatura que se espera en la capital de la Región de Bío Bío.
El atacante de Liga de Quito, Paolo Guerrero, quien iría a la banca, pero se espera que debute oficialmente, apuesta por un triunfo de su equipo.
“Esperamos irnos con media clasificación a Quito”, lanzó en tono optimista, el centro delantero incaico.
“Llegué a un gran equipo, al mas grande de Ecuador y tenemos la intención de pelar la copa”, advirtió.
Para el duelo, fue designado el peruano Kevin Ortega como árbitro principal, sus compatriotas Michael Orue y Jesús Sánchez serán los asistentes, dejando al argentino Diego Haro como el cuarto juez. En cuanto al VAR, quedará a cargo del brasileño Rodolpho Toski y el AVAR será su compatriota Rodrigo Guarizo.