Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ñublense saldrá a ganar un partido de “seis puntos” ante el colista

Con la obligación de ganar, lamentando las bajas de Martín Rodríguez (lesión) y Matías Plaza (volante) y después de tres jornadas sin ganar (dos por el Torneo Nacional y una de Copa Chile), Ñublense saldrá este viernes, a las 20:30 horas, por la sexta fecha del Torneo Oficial de Primera A, a medirse con el colista Deportes Iquique.

“Es un partido de seis puntos, es una final, así lo ven los jugadores que lo que más quieren es salir de esta situación porque saben que pueden estar más arriba”, anticipó el DT interino, Alejandro Gaete, quien podría dirigir su último partido en el primer equipo, a la espera del arribo de Nicolás Núñez.

Gaete confía en que corrigiendo los errores cometidos ante Palestino y Santa Cruz, el equipo podrá levantar cabeza.

“El partido ante Santa Cruz se perdió por detalles, son equipos aguerridos, directos, por eso a los equipos de Primera les cuesta con los de Primera B, no creo que hayamos hecho un mal partido, pero tuvieron la fortuna de aprovechar sus oportunidades, no es relajo, es la diferencia de juego”, remarcó Gaete, quien reveló que quiere seguir al mando del primer equipo, pero que “la decisión la tienen los dirigentes”.

En el plantel ñublensino asumen que este partido tienen que ganarlo en casa.

“Para nosotros es una final, sabemos que tenemos que ganar para subir en la tabla y tenemos autocrítica en el plantel. Podemos mejorar y en casa nos debemos hacer fuertes”, anticipó Esteban Valencia, uno de los refuerzos de esta temporada.

En el último partido que Ñublense e Iquique animaron en Chillán, el pasado 5 de octubre del 2024, el ganador fue el elenco rojo que se impuso por 2 goles a 0 con anotaciones de Patricio Rubio y Bayron Oyarzo.

Los diablos rojos marchan en el décimo segundo puesto y tiene 5 puntos (1 PG – 2 PE – 2 PP), mientras que la visita no ha sumado ni una unidad y está en el décimo sexto lugar en el torneo (5 PP).

Tras medirse con el cuadro iquiqueño, Ñublense jugará con la Universidad de Concepción a las 17 horas en el estadio Nelson Oyarzún. Luego se medirá con Unión Española de visita a las 18 horas el 14 de abril.

Posteriormente, luego que La Serena pidiera cambio de localía, disputará tres partidos seguidos de local: l 20 de abril recibirá a Coquimbo Unido a las 20 horas, el 25 de abril a Deportes La Serena a las 18 horas y el 4 de mayo a Unión La Calera, a las 20 horas.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados