Ñublense revivirá un clásico con historia en la Copa Chile 2024
Share This Article
“Eran clásicos encendidos en mi época, cuando Linares se llamaba Lister Rossel. Iba mucha gente”, evoca Rómulo Oses (86), ex jugador del Ñublense de los 60’.
“Pero si los clásicos eran con Deportes Linares, no con Curicó. Yo en los 90’, en Segunda División, viví muchos y llegaba mucha gente”, confirma el ex portero de los diablos rojos, Alfredo Bravo.
Ambos jugadores, en diferentes épocas, aseguran que Deportes Linares, otrora Lister Rossel y en su momento, Frutilinares, ha sido un clásico rival para el Rojo a lo largo de su historia.
Viejo conocido
Este especial duelo se revivirá en la actual Copa Chile, cuando Ñublense se mida de visita, este lunes 8 de julio, a las 19:00 horas, con Deportes Linares, por el partido de ida de las semifinales de la zona sur de la Copa Chile 2024.
La revancha será el próximo jueves 11 de julio, a las 20 horas, en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
“Recuerdo que en 1997 nos jugábamos la categoría. El último partido fue con Linares de visita. Nos querían mandar a Tercera, pero ganamos 2-1 y yo atajé un penal. Marcos Sepúlveda, que había estado con nosotros en Ñublense, me anotó el 1-0 y después se perdió el 2-2 de cabeza. Nos quedamos en la cancha esperando que Santa Cruz perdiera con Iquique, que hizo el gol en el último minuto para ser campeón y mandó a Tercera División a Santa Cruz. Celebramos como un título la salvación y los hinchas nos recibieron como héroes en Chillán y a mí me besaban las manos”, recuerda Alfredo Bravo, ex portero del Rojo.
El estadio de Linares fue tierra santa para Ñublense en 2008. En ese reducto protagonizó la histórica campaña invicta que le valió la clasificación a su primera Copa Sudamericana.
“En esa cancha ganamos todo, una campaña invicta, una cancha que fue inexpugnable y pesada”, recordó el ex DT del Rojo, Fernando Dïaz.
Mario Salas, actual estratega de los diablos rojos, anticipa una dura llave con el cuadro que milita en la Segunda División Profesional.
“Linares nos ha sorprendido con los jugadores que tiene porque tiene un plantel que todavía no ha explotado porque con la ampliación de edad llegaron muy buenos jugadores como el ‘Chiqui’ Cordero, que conozco muy bien. Está Sebastián Zuñiga, Maximiliano Ceratto, Diego Vallejos que lo tuve en Universidad Católica, Droguett, Jonathan Suazo, que estuvo en Ñublense, tiene jugadores que estuvo en categorías superiores. Es un buen rival”, detalló Salas, quien recalcó que en la primera rueda quedaron en deuda” con respecto a la producción de puntos y anticipó el rasgo del delantero que busca potenciar el plantel.
“Es un delantero, que sea referencial o definir de jugada, pero no dejamos afuera al que sea más satelital, que pueda ser centralizado o por fuera. Nuestro presupuesto nos lleva a la opción de tener solo un refuerzo porque si fuera de mi parte podría ser uno más, pero me alineo y entiendo la realidad del club”, sentenció.