Ñublense repite errores imperdonables y cae ante el colista del torneo
Share This Article
Cometiendo errores que parecían desterrados, confirmando que en banca faltan variantes de peso y que el técnico Mario Salas no siempre aprieta la tecla correcta, Ñublense cayó por 2-1 ante su bestia negra y colista del torneo, Unión La Calera, en el estadio Nicolás Chahuán.
Los diablos rojos desperdiciaron la opción de trepar a la zona de clasificación a Copa Sudamericana, sumar por primera vez dos triunfos consecutivos y dejar atrás la mala racha contra los caleranos.
De hecho, el arranque del equipo de Chillán fue auspicioso, ante un rival solo discreto en lo colectivo.
Expulsión clave
Sin embargo, la expulsión de Jovany Campusano a los 30’, quien golpeó con su codo izquierdo a un jugador rival cuando llegó tarde a disputar el balón, oscureció el panorama del Rojo. El lateral no solo vio la roja, sino que salió lesionado.
A pesar de quedar en inferioridad numérica, Ñublense mantuvo su idea en el complemento, con afán ofensivo y tenencia de balón, por lo que abrió la cuenta con un golazo de Pedro Sánchez (55’), tras un certero centro pase de Ismael Sosa. Cuando parecía que el equipo de Salas dejaba atrás sus fantasmas y los caleranos se nublaban, vino el error en la salida. Lorenzo Reyes perdió un balón y gatilló el empate del local por intermedio de Emanuel Gigliotti (66’), quien recibió libre en el área, un centro de Cavalleri.
El local creció desde lo anímico y la tenencia de balón, y Ñublense, con los cambios que dispuso Mario Salas (ingresos de Rozas, Oyarzo, Valdés), bajó su peso ofensivo.
Unión La Calera aprovechó otra descoordinación defensiva de Ñublense en un tiro de esquina, para poner el 2-1 con un zapatazo de César Pérez a los 73’, que desvió de cabeza Carlos Labrín.
Los cementeros tuvieron un par de ocasiones para aumentar el marcador, pero los diablos rojos rozaron la igualdad cuando Rivera impactó un tiro en el horizontal.
El árbitro Claudio Díaz fue protagonista de la polémica al no sancionar un penal de Aued sobre Caroca y en el último minuto, anulando un gol anotado por Alex Valdés, que parecía habilitado.
Con esta derrota, Ñublense queda estancado en el octavo lugar con 14 puntos y sigue sin ganarle a los caleranos en el estadio Nicolás Chahuán, mientras que los cementeros, sumaron su primera victoria en casa llegando a los 8 puntos.
En la próxima fecha, los diablos rojos visitan a Deportes Iquique el próximo domingo a las 20 horas, en el estadio Tierra de Campeones.