Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense reconstruye su defensa y Luis Valenzuela sigue en duda

El técnico de Ñublense, Jaime García, tendrá que reconstruir la línea defensiva de su equipo para enfrentar a Deportes Temuco este viernes a las 18.30 horas, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Tras las expulsiones de los laterales José Navarrete y Jovany Campusano ante Cobreloa en Calama, el estratega de los “diablos rojos”  proyecta los reemplazantes para recuperar la solidez defensiva.

Esto porque al líder de la Primera B en los últimos cuatro partidos le han marcado 11 tantos, la mayoría de ellos, por errores puntuales.

“Esos errores puntuales e infantiles que cometimos los tenemos que corregir para volver al triunfo. Se nos vienen tres partidos vitales en los que podemos alargar el torneo o sellarlo”, anticipa García.

Vuelve Ampuero

Uno de los jugadores que retorna al equipo titular este viernes es el zaguero Jorge Ampuero, cuya presencia, altura y liderazgo se echó de menos ante Cobreloa, ya que no pudo jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

El ingreso del ex defensor de Unión Española le aportará solidez en el juego aéreo a la última línea, que se vio complicada en la altura de Calama, especialmente, en el segundo gol en el que le cabecearon dos veces para que Cobreloa pusiera el 2-1 parcial.

Otro que podría volver al equipo titular y que ingresó a buen nivel ante Cobreloa es Guillermo Avello, lateral derecho dúctil para el desdoblamiento ofensivo.

Valenzuela en duda

¿Línea de cuatro? La estructura de la defensa roja ante Temuco, lo más probable, es que traduzca a una línea de cuatro defensores como ocurrió ante Rangers. Ampuero y Nicolás Vargas serían los centrales, Avello el lateral derecho y Kimura podría ser el lateral izquierdo. O en su efecto, Vargas podría pasar como lateral izquierdo y Kimura hacer dupla con Ampuero en el centro de la zaga.

En el mediocampo, la duda pasa por la presencia o no de Luis “Larry” Valenzuela, quien salió resentido por un tirón muscular. El kinesiólogo del club, Cristián Vergara, explicó que “tiene una lesión muscular, no sabemos si podrá llegar, hay que trabajarlo”.

La denuncia de Maturana

En otro tema, ayer circuló un video del partido entre Cobreloa y Ñublense, en el que el volante loíno Nicolás Maturana, tras ser reemplazado, encaraba al cuerpo técnico del Rojo denunciando haber sido discriminado por un jugador ñublensino.

“Enséñale modales a tus jugadores. Soy del Sename y orgulloso”, interpeló Maturana a la banca roja.

Consultado sobre este hecho, el técnico del líder, Jaime García, fue enfático: “Si quiere denunciar, está en su derecho”. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top