Ñublense quiere ser más “diablo” que Unión Española en La Florida

Un partido clave ante un rival directo en su lucha por alejarse de la zona de riesgo es el que sostendrá este lunes a las 18.00 horas Ñublense frente a Unión Española, en el estadio La Florida.
En el choque de “diablos rojos”, el cuadro de Chillán apuesta a sumar para mantener la distancia con los hispanos, que hoy marchan en el 14º lugar con 3 unidades, a tan solo tres puntos del equipo ñublensino que está en el duodécimo puesto con 6 unidades.
Ñublense viene de empatar con el colista del torneo Deportes Iquique a uno en el estadio Nelson Oyarzún, pero por Copa Chile clasificó a los octavos de final tras vencer por 2-0 a la Universidad de Concepción, duelo en el que no mostró un buen nivel de juego, pero sí fue efectivo.
En tanto, el equipo de José Luis Sierra cayó a mitad de semana por 2-0 ante Once Caldas en el marco de la Copa Sudamericana, a pesar de haber tenido el dominio del balón.
Por el torneo oficial su último resultado fue una derrota al caer por 1-2 frente a la Universidad Católica.
Los hispanos han sufrido con la localía en el arranque del certamen porque no han podido ocupar la cancha del estadio Santa Laura que está en proceso de recuperación al igual que el sistema de iluminación.
Por eso este partido con Ñublense, que inicialmente se iba a jugar en el estadio La Pintana, fue programado finalmente en el sintético de La Florida.
La gran duda es si reaparecerá o no para este partido Martín Rodríguez, que sufrió una dolencia muscular en el pasado duelo con Palestino, o el volante Matías Plaza, quien fue expulsado en el partido con el cuadro árabe en La Cisterna y también se perdió el lance con Deportes Iquique.
El año pasado en el estadio Santa Laura Unión Española se impuso por 5-3.