“Es un rival difícil, duro, pero ellos deben estar diciendo lo mismo de nosotros, que también tenemos buen juego”, reflexiona Jaime García, DT de Ñublense, en la antesala del duelo de ida ante O’Higgins, por los octavos de final de la Copa Chile, que se disputa este jueves a las 18.00 horas en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
Si bien la llave anterior frente a Melipilla el Rojo la sorteó con un equipo integrado mayoritariamente por valores que estaban en el banco de suplentes y jugadores sub-21, para esta definición con O’Higgins, el técnico de los chillanejos alineará a algunos titulares que se han llevado el peso de la campaña.
“Lo que pasa es que luego se retoma el torneo, haremos una mini pretemporada y no puedo dejarlos mucho tiempo sin jugar. Así que vamos a enfrentar esta llave con mucha responsabilidad y un equipo que estamos trabajando”, anticipa García.
Los titulares Nicolás Vargas y Nicolás Guerra, más Federico Mateos y Enzo Guerrero ganaron minutos en la llave contra Melipilla, pero para el duelo con los celestes se espera el retorno del delantero Mathías Pinto, los laterales Bernardo Cerezo, Jovany Campusano y el volante Esteban Carvajal.
El capitán de Ñublense, Nicolás Vargas, que nació en la cantera de O’Higgins, sabe que será una llave complicada.
“Es un equipo que sabemos lo que juega. Tienen buen pie, pero nosotros también tenemos nuestro juego. Nos gusta salir jugando, tomamos riesgos, pero nos ha dado frutos”, dijo.
En O’Higgins milita Iván Rozas, volante formado en la Universidad de Chile, que llegó a préstamo a Ñublense y fue campeón de la Primera B con el elenco de Jaime García el 2020, técnico que lo desechó para la presente temporada, a pesar que parte de los derechos federativos son del club.
El mediocampista anticipó que los “diablos rojos” serán un duro rival.
“Conozco cómo trabaja el técnico y cómo juega Ñublense. Es un equipo intenso que presiona arriba. Será un partido parejo por lo que hemos hecho ambos elencos en el torneo. Vamos a salir a proponer también para hacerles daño en su cancha. Hay varios jugadores que destacó en ese club, cómo Nicolás Guerra y Mathías Pinto que llevan varios goles en el club. No hay que darles espacio porque frente al arco son peligrosos”, sentenció Rozas.
Tras el partido de este jueves, Ñublense jugará el duelo de revancha y definitorio en el estadio “El Teniente” de Rancagua, donde buscará el paso a los cuartos de final.