Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense quiere respirar a costa de tensa U. de Chile

“Es una final y la vamos a jugar como tal”, reflexiona el técnico de Ñublense, Jaime García, palpitando el duelo clave que sostendrá su equipo, este jueves a las 20.30 horas, ante la convulsionada Universidad de Chile.

Los “diablos rojos”, con 34 puntos, al igual que los azules, jugarán la primera de cuatro finales que le restan para mantener la categoría.

“Tenemos que ganar en casa si queremos lograr el primer objetivo que es mantener la categoría. Nos toca un partido duro con la ‘U’ y en casa nos ha costado sellar los partidos, a diferencia de la primera rueda cuando era difícil que nos ganaran. Ahora necesitamos del apoyo de la gente”, agrega el entrenador de los “diablos rojos”, que para el choque con los azules, podrá contar con Federico Mateos, Joe Abrigo y Roberto Gutiérrez.

En el estadio Nelson Oyarzún el Rojo, que bajó al décimo lugar, tras el triunfo de Melipilla sobre Cobresal (2-1), no gana hace cinco fechas.

La última vez que festejó fue ante Melipilla (3-0), la tarde del 28 de agosto. Luego empató con Huachipato, perdió con Wanderers. La Serena y Unión La Calera y empató con Everton.

Por eso quieren reencontrarse con la victoria, respirar a costa de una convulsionada Universidad de Chile y alejarse de la zona de liguilla de promoción.

La tensa “U”

El técnico interino de la Universidad de Chile, Cristián Romero, quien reemplazó al renunciado Esteban Valencia, debuta en el momento más duro de los azules, que necesitan ganar tras cinco derrotas y ocho fechas sin festejos, en medio de un tenso ambiente tras el “apretón” de los hinchas que invadieron la cancha en El Teniente.

“Estamos representando a mucha gente en este país y mucha gente está pendiente de lo que vamos a hacer, pero me lo tomo como un lindo desafío. Tenemos un equipo de buenos jugadores y hay que tratar que esto se pueda transformar en un juego colectivo que nos permita resolver la problemática que nos va a presentar el rival”.

La “final” entre chillanejos y azules se disputará bajo un estricto operativo policial ante cerca de 7 mil espectadores.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top