Ñublense quiere estirar su racha ganadora y encender la ilusión copera

Ñublense saldrá este domingo a buscar un triunfo frente a Unión Española que lo meta de lleno en la lucha por el último cupo a la Copa Sudamericana.
Los diablos rojos suman cuatro victorias consecutivas y si vencen a los hispanos en el estadio Nelson Oyarzún, superarán la marca que timbró el 2008 Fernando Díaz con el recordado plantel del Rojo que clasificó por primera vez a un torneo internacional en la historia del club.
Esa temporada, Ñublense también logró cuatro victorias al hilo frente a la UdeC, Huachipato, Audax Italiano y Universidad Católica, asegurando el primer lugar de la fase regular y su clasificación a la Copa Sudamericana.
De ganar al cuadro de Miguel Ramírez, la escuadra de Ronald Fuentes sumará su quinto triunfo al hilo, superará la marca de cuatro triunfos consecutivos en Primera División del 2008 y comenzará a luchar por el séptimo lugar que entrega el último pasaje al torneo sudamericano.
“Tenemos que ser ordenados para que no nos hagan daño. Nos hemos hecho fuerte en lo defensivo y después vamos a producir duelos, producir llegadas dándonos pases. Unión Española creo que tiene más posesión que nosotros, atacan más rápidos que nosotros, es más intenso, pero debemos ser muy inteligentes con esa desesperación que tienen y los espacios que dejan atrás para hacerle daño”, anticipó el entrenador de los diablos rojos, Ronald Fuentes, quien lamentará la ausencia por suspensión del goleador Gonzalo Sosa, pero podrá utilizar en la oncena estelar al zaguero Pablo Calderón.
Los hispanos están en zona de descenso. Son los subcolistas del torneo con 14 puntos, solo tres más que el colista Deportes Iquique (11), al que venció Ñublense en la reciente fecha por 2-0.
Unión Española viene de caer por 2-0 frente a la Universidad Católica en el estreno del estadio “Claro Arena”.
“Nos está faltando concretar, porque generamos mucho. Ñublense es un equipo que de local es complicado y en su juego ha mejorado mucho. Tiene buena elaboración, juega bien a ras de piso y arriba tiene hombres desequilibrantes, están siendo un equipo sólido, al que es difícil hacerle goles”, expresó Miguel Ramírez, DT de los hispanos.
“Sentimos que seis equipos pelearán tres cupos a los torneos internacionales y estamos metidos ahí. Este domingo tenemos que pasar esta prueba de carácter ante un rival que está más necesitado que Iquique”, sentenció Fuentes.
Se esperan más de 5 mil espectadores ya que el club invitó a alumnos de varias escuelas y colegios que se sumarán a la hinchada roja. Al cierre de esta edición, la barra le brindaba un “banderazo” al plantel.