Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense quiere cortar negativa racha frente a Unión La Calera

Comunicaciones Ñublense

La última vez que Ñublense venció a Unión La Calera fue la tarde del 15 de abril del 2017, cuando se impuso en el antiguo estadio Nicolás Chagúan por 2-1, con dos anotaciones de Sebastián Páez y el técnico interino de los diablos rojos era Rubén Espinoza.

Desde entonces, no ha podido superar a los caleranos que han sido duros como el cemento.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El técnico Jaime García ha sufrido con la bestia negra de la Quinta Región que lo eliminó de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Por eso, este domingo a las 20 horas, en el estado Nicolás Chagúan, espera cortar la paternidad cementera que, de los últimos 20 duelos, se traduce en 11 triunfos caleranos, 5 empates y 4 triunfos para el Rojo de Chillán.

Duro como el cemento

“Va a ser un partido difícil. Calera juega muy bien y tuvo mala suerte con la U, pero nosotros también cuando jugamos con ellos hemos tenido mala suerte porque hemos tenido opciones de ganar y nos ha faltado ser contundentes”, anticipa el entrenador de los diablos rojos, que vienen de caer en el primer duelo de la segunda rueda, ante Audax Italiano por 2-1 en Chillán.

Calera marcha en el antepenúltimo lugar con 14 puntos, a 15 de Ñublense, que es sublíder con 29, pero su entrenador, Federico Vilar, cree que pueden dejar los tres puntos en casa para repuntar en la tabla.

“Es un equipo que juega muy bien, con una propuesta ofensiva interesante. Con jugadores de buen pie, tanto por fuera como en el juego interior, pero también es bueno en el juego interno, en la elaboración de las jugadas. Trataremos de hacer un juego intenso donde podamos contrarrestar los circuitos de juego que tiene el rival y después imponer nuestras condiciones”, detalla el trasandino.

Ñublense lamentará la baja del volante mixto Manuel Rivera, quien está en proceso de recuperación aún de la fractura del segundo metatarso del pie izquierdo, y cuyo reemplazante podría ser Iván Rozas o Rafael Caroca y en ataque es posible que salga de la formación Patricio Rubio.

En Unión La Calera no podrán contar con el zaguero Santiago García.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top