Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ñublense quiere cortar la extensa racha de 14 años sin ganar en El Salvador

La última vez que Ñublense venció a Cobresal en el casi inexpugnable estadio de El Salvador fue la tarde del 3 de abril de 2011.

Los diablos rojos, dirigidos en ese entonces por Luis Marcoleta, superaron al elenco nortino adiestrado por Luis Musrri, por 2 goles a 1, con anotaciones del centrodelantero argentino Lucas Concistre y el ex seleccionado chileno, Reinaldo Navia. Desde esa fecha, el Rojo no ha vuelto a ganar en el recinto de la Región de Atacama, donde el actual Cobresal, del sempiterno e incombustible entrenador Gustavo Huerta, intenta siempre hacerse fuerte.

Tras 11 años, el equipo de Ronald Fuentes, en la última fecha de la primera rueda, buscará dar un golpe a la cátedra para alejarse de la zona de riesgo y no culminar el primer semestre más cerca de la zona de descenso que de la que conduce a copas internacionales. Aunque en sus dos últimas visitas, Ñublense sumó un empate.

El elenco de la Región de Ñuble viene de caer como local ante uno de los líderes del torneo, Audax Italiano, por 3-2, en un partido marcado por los errores defensivos.

“Es que si seguimos cometiendo esta clase de errores, difícilmente vamos a poder despegar y ganar, debemos desterrar esos errores”, reflexionó el estratega de los diablos rojos, Ronald Fuentes. contrariado por las vacilaciones de jugadores que él considera de “experiencia”.

Para este lance clave no podrá contar con el zaguero Carlos Labrín, quien cumplió su quinta cartulina amarilla.

Sin embargo, vuelve al equipo titular el defensor Osvaldo Bosso, que cumplió su fecha de sanción en el pasado duelo frente a los itálicos en el estadio Nelson Oyarzún Arenas.

Cobresal viene de caer por 4-0 de visita ante Colo Colo en el estadio Monumental, pero en el último partido que disputó en el estadio El Salvador venció por 2-1 a Deportes Iquique.

El cuadro que dirige el experimentado entrenador Gustavo Huerta, marcha en el octavo lugar con 22 unidades y su aspiración es clasificar a una copa internacional.

Tras este encuentro, Ñublense preparará su definición con Magallanes buscando el paso a la siguiente ronda de la Copa Chile.

En el duelo de ida rescató un empate a uno y la revancha será el 1 de julio en el estadio Nelson Oyarzún a las 19 horas.

El conjunto de la Vieja Academia llegará al mando del “Hueso” Ivo Basay, ex entrenador de los diablos rojos la temporada 2015.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados