La derrota frente a Huachipato caló fondo en el plantel de Ñublense, y en la antesala del duelo con Universidad de Chile, que cierra este sábado, a las 15.00 horas en Chillán, la primera rueda para el Rojo, los “diablos” de Jaime García se juramentaron sellar el primer semestre con un triunfo para terminar lejos de la zona de riesgo de descenso.
“Mi plantel está fuerte y siempre aparece cuando se le necesita, siempre he confiado en mis jugadores. Será un partido bonito, complicado, porque la ‘U’ quiere plasmar su idea, que viene con bajas, pero es un gran rival, un plantel amplio y solo estamos enfocados en dejar los tres puntos en casa. Olvidar el último partido, levantarnos rápido”, anticipó el DT de Ñublense, Jaime García, quien está invicto jugando ante la ‘U’, ya que dese que retornó a Primera con el cuadro “diablo” suma tres victorias y un empate antes los azules.
La “U” llega diezmada. No podrá contar con el ex ÑublenseFederico Mateos, Matías Zaldivia, Lucas Assadi y Diego Osorio. Y además, el técnico Mauricio Pellegrino está expulsado.
“No nos confiamos porque vienen con bajas, la ‘U’ tiene jugadores en su plantel para suplirlas y nosotros debemos corregir nuestros errores, porque no pueden convertirnos goles infantiles, por desconcentraciones, como ocurrió con Huachipato. Será un gran espectáculo para la gente y esperamos llegar bien ante Flamengo por la Copa Libertadores, pero primero la misión es ganar ante la U”, sentenció el entrenador nativo de Cartagena, que es posible que devuelva a la citación a los volantes “cortados” por indisciplina, Pablo Aránguiz y Manuel Rivera.
Retornarán a la banca
Ambos jugadores no fueron considerados frente a Copiapó y Huachipato, luego que el cuerpo técnico le aplicara un castigo debido a que tras la jornada de elecciones pasada, Rivera no llegó a entrenar y Aránguiz, “no llegó en buenas condiciones”.
En el seno dirigencial aseguraron que además de la marginación temporadal de las citaciones, se le aplicó multa económica y se les dio un “ultimátum”. Es decir, una indisciplina más y se les buscaría una salida. La indisciplina molestó al plantel, pero los jugadores pidieron disculpa y se comprometieron con el resto del grupo a no cometer nuevas faltas.
Ñublense, marcha en el undécimo lugar con 17 puntos y Universidad de Chile está cuarta con 22.
La última vez que se midieron fue en julio del 2022, en Valparaíso, y el Rojo venció por 1-0, con gol del actual goleador de los chillanejos y ex azul, Patricio Rubio.