Share This Article
Respira Ñublense y se vuelve a ilusionar.
Tras la oportuna y necesaria victoria sobre Audax Italiano por 1-0 en el estadio El Teniente de Rancagua, los “diablos rojos” quedaron a cuatro puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y a cinco de la zona de descenso directo.
El equipo de Mario Salas se alejó del bloque de riesgo y aunque sumó 22 puntos y sigue en el décimo lugar, quedó a cuatro puntos del séptimo que es Palestino (26 pts) y a cinco de Huachipato, que es el subcolista con 17 unidades.
“Podemos pensar quizás en algo más importante, en alejarnos de abajo, contento por volver al gol, a la titularidad, espero seguir años acá, la gente me demuestra el cariño y ahora queremos ir por objetivos mayores”, recalcó Patricio Rubio, quien anotó el gol de la victoria frente a los itálicos.
Para consolidar la ilusión de meterse en Copa Sudamericana, el cuadro de Chillán tendrá que ir a buscar puntos nuevamente como forastero.
El próximo sábado, a las 12.00 horas, visita a Deportes Copiapó, que viene de caer ante la U. de Chile por 1-0 y se ubica en el duodécimo puesto con 18 unidades.
El primer semestre, el Rojo venció por 2-1 a los Leones de Atacama y el año pasado rescataron un empate 1-1 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, con gol agónico del zaguero argentino Nicolás Salazar.
Dos en casa
Tras su visita a la Tercera Región del país, el equipo chillanejo jugará dos partidos consecutivos de local y dos seguidos de visita.
El sábado 17 de agosto, a las 20.00 horas, recibirá en el estadio Nelson Oyarzún a Everton de Viña del Mar.
Posteriormente, el jueves 22 de agosto, el Rojo se medirá de local con Unión Española, reviviendo en el choque de los “diablos rojos”.
En tanto, luego tendrá dos salidas durísimas. El jueves 29 de agosto, a las 18.00 horas, el conjunto ñublensino visitará a Colo Colo en el estadio Monumental y el domingo 1 de septiembre, visitará a Palestino en el estadio La Cisterna.
Para el partido con Copiapó, el elenco chillanejo lamentará la ausencia por expulsión del zaguero Osvaldo Bosso, pero recuperará al lateral derecho Bernardo Cerezo, quien cumplió su fecha de castigo tras acumular cinco amarillas.