Ñublense queda a 90 minutos de la gloria tras agónico gol de Pío Bonacc
Share This Article
Ñublense atacaba por todos los flancos. Magallanes había quedado con diez jugadores tras expulsión de Tomás Aránguiz (72’) y defendía el 1-1 en la caldera del estadio Nelson Oyarzún de Chillán por la semifinal de ida de la Copa Chile.
La cuenta la había abierto Ismael Sosa a los 2’, pero la Vieja Academia, logró emparejar el duelo a los 19’, con gol de Cristóbal Jorquera y superar en tenencia de balón al local.
Pero el ‘Diablo’ entró virado en el segundo tiempo y de tanto buscar encontró premio con el último aliento de 6 mil hinchas incondicionales. Cuando el partido se iba, apareció un actor secundario. El argentino Pío Bonacci, que había saltado desde la banca, capturó un rebote, tras una fallida definición de Patricio Rubio en plena área y sacó un zapatazo para poner el 2-1 agónico, de infarto y esperanzador.
Era un gran premio, aunque mezquino, a la incesante búsqueda del complemento, período en el que Ñublense se sacudió de la modorra inicial y despertó para salir a atacar con mayor propiedad a un Magallanes que sintió el trajín con un hombre menos. Patricio Rubio anotó en dos ocasiones, pero el juez Benjamín Saravia anuló las conquistas. Gabriel Graciani, desperdició dos goles y el portero Bernatene evitó un par de ocasiones de gol. Sin embargo, no contaba con la astucia de Pío Bonacci, quien le dio la victoria a Ñublense cuando el empate parecía sentenciado.
Ahora todo se definirá en la semifinal de vuelta el domingo a las 17.30 horas en el estadio de San Bernardo, donde primará la diferencia de goles.
Ñublense necesita empatar o ganar para clasificar a la final de la Copa Chile, que jugaría con la U. de Chile e instalarse en la fase previa de la Copa Libertadores.
Ñublense (2): Diego Tapia; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Rafael Caroca, Jovany Campusano; Iván Rozas, Lorenzo Reyes, Bayron Oyarzo (90+5’ Maximiliano Torrealba), Gabriel Graciani (86’ Pio Bonacci), Ismael Sosa (81’ Pedro Sánchez); Patricio Rubio. DT: Mario Salas.
Magallanes (1): Mathias Bernatene; Rodrigo González, Matías Vásquez, Alonso Walters, Felipe Espinoza; Javier Núñez (90+2’ Esteban Neira), Tomás Aráguiz, Danilo Catalán (74’ Ángel Cayetano), Cristóbal Jorquera (79’ Claudio Zamorano); Julián Alfaro (79’ Maximiliano Cuadra), Joaquín Larrivey (90+2’ Nicolás Rivera). DT: Braulio Leal. Goles: 1-0, 2’ Ismael Sosa; 1-1, 19’ Cristóbal Jorquera; 2-1, 90’ Pio Bonacci. Expulsado: 72’ Tomás Aránguiz.