Estamos muy contentas. No hay nada más lindo que trabajar en lo que a uno le gusta. Es un sueño cumplido para muchas. Estamos contentas de que el club no nos haya abandonado como ha ocurrido en otros clubes. Hemos logrado mantener el barco a flote y entrenando hace bastante tiempo”, reflexiona Ana Rodríguez, tras firmar su contrato profesional como jugadora de Ñublense.
El elenco de Chillán dio un paso hacia adelante al profesionalizar su plantel femenino adulto, que jugará en el Campeonato Oficial Femenino de Segunda División.
El objetivo del plantel, recalcó Sandra, es ascender de categoría, “porque hemos entrenado duro durante mucho tiempo y no queremos ir a pasear”.
“Ahora tenemos las comodidades”
El técnico Fernando Arteaga valoró la consolidación del proyecto porque “nos permite entrenar siempre acá en Paso Alejo y no estar de cancha en cancha, porque eso nos complica. Ahora tenemos estructura, balones, gimnasio y todas las comodidades que tiene el plantel masculino y eso no lo tiene cualquier club, porque creo que Ñublense tiene un gran complejo”.
Francisco Mardones, gerente del club, destacó que “este es un gran día para nuestro club, que venía trabajando este proyecto desde el 2019 y que se vio interrumpido por la pandemia del Covid-19 que paralizó las actividades, incluso, el trabajo de las series menores, medida sanitaria que truncó el desarrollo sostenido de los semilleros del fútbol chileno.
“Un hito histórico”
La iniciativa profesional fue retomada el año pasado y se sumaron las series formativas sub-16 y sub-19 al proceso que seguirá creciendo.
“Estamos tratando de darle lo mejor al plantel femenino, este es un hito histórico, aunque sabemos la gran brecha que hay con el fútbol masculino, pero sabemos que como club debemos marcar la diferencia y este es un puntapié inicial para seguir creciendo en el fútbol formativo y profesional”, concluyó Mardones, quien trabajó en su momento en la coordinación del fútbol femenino del club, rama que se vio perjudicada por los efectos de la pandemia.
Ahora fueron 10 las jugadoras que firmaron su primer contrato profesional e iniciarán una nueva ruta marcada por mejores condiciones y mayor dignidad para profesionalizar el fútbol femenino, que en Ñuble ya ha escrito varios resultados positivos, como el título regional de la Selección de San Carlos y el reciente título de la Selección Femenina de Chillán en el sur.
Las jugadoras de Ñublense están muy motivadas para el estreno con Deportes Temuco, que se concretará el sábado 17 de junio, a las 12.00 horas en el Complejo M11 de Labranza.