En las últimas horas, el DT de Ñublense, Mario Salas, confirmó que renovará su formación titular de cara al duelo con Deportes Copiapó, que se disputará el próximo domingo, a las 21.00 horas, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
“Yo creo que habrá cambios. Vamos a modificar algunas cosas, sin duda”, anticipó el “Comandante”, abriéndose a la opción de incluir un volante creativo más en la zona media.
“Más allá de que sea Matías Plaza, Cisternas, Graciani o Moya, planteamos la situación de tener un volante que nos permita tener más ocasiones de gol o de asociarnos más en el campo de juego. Es una de las situaciones que estamos viendo, también cómo ocupamos los espacios y nos distribuimos en la zona media”.
La tarea pendiente del equipo, recalcó es tener “mayor continuidad en la generación del juego, deberíamos tener más opciones de gol y lo tenemos que trabajar.
Consultado sobre el sello de Deportes Copiapó aseguró que “es un rival muy peligroso. No estamos en condición de subestimar a nadie, tenemos que tener los resguardos necesarios, porque Copiapó debería llevar puntos. De mediocampo hacia arriba tiene muchas variantes y jugadores desequilibrantes, partiendo por Jorge Luna, que es un volante ofensivo al que no le puedes dar espacios y arriba tiene buenos receptores cómo Isaac Díaz, Maxi Quinteros, Tobías Figueroa, que nos pueden hacer pasar una mala noche y liderados por Nicolás Vargas en defensa”.
Rafael Caroca y Carlos Labrín ya se reintegraron a los trabajos tras superar dolencias físicas, para un par de semanas más tienen Pedro Sánchez, Valencia y Manuel Rivera.