Share This Article
Ñublense se prepara para presentar su sello 2024.
El próximo 10 de febrero, el técnico Mario Salas, mostrará la fórmula que pretende plasmar esta temporada, en la esperada “Noche Roja”, en el estadio Nelson Oyarzún y una semana más tarde, el 18, debutará de local, en el Torneo Oficial 2024, frente a Coquimbo Unido.
Para eso ha sostenido ya dos amistosos y tiene en carpeta otros ensayos que le permitirán al “Comandante” delinear la formación titular que proyecta para el estreno oficial.
Tras jugar con Fernández Vial, el Rojo de Ñuble, sostuvo una práctica de fútbol en el Complejo Paso Alejo, frente al vigente campeón del fútbol chileno, Huachipato.
Disputaron cuatro tiempos de 35 minutos. En el primer partido, los diablos rojos vencieron por 2-1 a los acereros con goles de Patricio Rubio y el trasandino Gabriel “Tano” Graciani.
En el segundo encuentro, fue triunfo para Huachipato por 0-3.
El volante argentino ha sido uno de los refuerzos que más ha llamado la atención en la pretemporada por su fortaleza física y llegada al gol como volante externo derecho. Ya suma dos goles en esta etapa de preparación.
“Este tipo de amistosos ante equipos de jerarquía como Huachipato, nos sirven y mucho. Estamos tratando de agarrar la idea del profe. Lo que le gusta jugar al profe, que busca una línea de presión, que los defensores estén bien posicionados. Los chicos que se sumaron son buenas personas y nos estamos conociendo bien”, comentó el zaguero, Lucas Abascia.