Ñublense prepara el desembarco en el Estadio Municipal de Chillán Viejo

El Estadio Municipal Arístides Bahamondes de Chillán Viejo, se encuentra en camino a acoger a Ñublense el próximo año por el torneo de primera. Sabido es que el césped del “Nelson Oyarzún” no muestra su mejor cara, razón por la que el municipio chillanejo tiene en proyecto la remodelación total de la cancha.
Aún cuando de fechas no existe confirmación, es seguro que un proyecto de este tipo demandaría al menos de seis meses. Es el lapso que manejan las autoridades de Chillán Viejo para poner a punto el recinto deportivo, que durante el segundo semestre del año 2008 fue utilizado por los Diablos Rojos para ejercer la localía.
Ayer, el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, anunció que se materializó la primera reunión con directivos de Ñublense para conversar sobre la posibilidad de llevar nuevamente el fútbol profesional a la comuna histórica.
“Hemos sostenido reuniones con la gerencia del club y ya visitaron nuestras instalaciones. La idea es que Ñublense pueda jugar de local en nuestra comuna para que no tenga que trasladarse a otra región”.
Durante el encuentro realizado en la sede comunal, el edil afirmó que se abordaron las condiciones del recinto, señalando que “la primera revisión dejó buenas impresiones, el césped cumple estándares, pero hay que trabajar en seguridad, baños y prensa”.
Desde el municipio se anticipa que, de concretarse el acuerdo, se abriría una ventana de oportunidad para la comuna, al acoger partidos profesionales y potenciar la actividad deportiva local.