Ñublense sigue con su preparación de cara a su vuelta al Campeonato Nacional, tras la para que vive debido a en su primera parte las Clasificatorias Sudamericanas y luego los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El equipo de Hernán Caputto disputará su tercer amistoso en estas semanas este domingo ante Deportes Concepción a partir de las 15 horas en el estadio Ester Roa, el cual será a puertas abiertas y los hinchas podrán comprar su entradas para ir a ver al “Rojo”, en un duelo que no se da desde el año 2015 en Copa Chile donde el “Diablo” igualó sin tantos ante el “León de Collao”.
La escuadra chillaneja además viene de jugar con Deportes Iquique el domingo recién pasado en el norte del país donde cayó por 2 goles a 1 con tanto de Andrés Vilches, mientras que en los “Dragones Celestes”, anotó el delantero Steffan Pino.
El “Rojo” ahora seguirá con su preparación para lo que será su duelo ante Palestino por el Campeonato Nacional el 11 de noviembre a las 21 horas, donde Ñublense volverá a jugar de local tras 2 meses, donde el último encuentro fue el triunfo ante Everton por la cuenta mínima, en el que significó el último partido dirigido por el ex técnico Jaime García.
Caputto ha reconocido que espera con ansias jugar de local y que espera el apoyo del público para intentar a un equipo que viene peleando el Chile 3 de Copa Libertadores y en donde un triunfo de Ñublense le permitirá seguir soñando con meterse en el concepto internacional.
CASO CISTERNAS
El volante de Ñublense, Rodrigo Cisternas que fue pasado a control de detención luego de portar una munición de 9 milímetros en el aeropuerto, recibió su medida cautelar en el norte del país.
El formado en Colo Colo quedará con firma mensual en la Fiscalía de Ñuble durante 90 días, mientras se realiza la investigación para averiguar la procedencia de la munición portada.