Ñublense perdió la brújula bajo la lluvia y naufragó ante O’Higgins

Era un partido vital para acortar distancias y trepar en la tabla, pero su intentó derivó en impotencia y se quedó con las manos vacías.
Ñublense dejó escapar una gran oportunidad para acercarse a los puestos de avanzada del torneo tras caer por la cuenta mínima ante O’Higgins de Rancagua en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
Bajo la conducción técnica de Ronald Fuentes, el cuadro chillanejo, si bien ha experimentado una mejoría futbolística, sigue sin ganar.
Este domingo arrancó con afán ofensivo y generó ocasiones de gol con Patricio Rubio como protagonista, quien no estuvo tan fino para derrotar la portería celeste.
El cuadro rancagüino, bajo la lluvia chillaneja, resistió los mejores pasajes del local y supo mantener el cero en su arco, a pesar que el cuadro del Ñuble tuvo el protagonismo, pero sin efectividad.
La ausencia de Lorenzo Reyes, como motor futbolístico y anímico del equipo y la del lateral derecho, Bernardo Cerezo, resintieron futbolísticamente al equipo de Fuentes, que perdonó en el primer tiempo y lo pagó caro en el segundo.
En el complemento, bajo el aguacero, Ñublense pareció perder la brújula y naufragó ante O’Higgins, que de entrada aprovechó un grosero error de Nicola Pérez para poner el 1-0.
Un error y perdió la línea
El golero uruguayo, que en tantas jornadas ha salvado a Ñublense, esta vez fue protagonista de un deficiente saque que permitió el gol de Joaquín Montecinos.
Ñublense sintió el golpe y se derrumbó futbolísticamente.
Si bien buscó por todos los flancos, las variantes y la salida de Patricio Rubio mermaron la profundidad del equipo que no pudo romper el cerrojo del forastero.
O’Higgins estuvo más cerca de poner el 2-0, que los “diablos rojos” de igualar el marcador, aunque sobre el final alegaron una supuesta mano del forastero.
Ñublense quedó estacionado con 12 puntos, en el puesto 12.
El análisis de Fuentes
“No aprovechamos los buenos momentos nuestros. Los primeros 15 minutos fueron complicados, pero después hicimos 30 minutos muy buenos, jugamos en campo rival, donde generamos seis a siete ocasiones de gol, no tuvimos la fineza ni la suerte para terminar en gol esas jugadas con buenas intervenciones de Carabalí y en el segundo tiempo ellos salieron a contrarrestar lo que estábamos haciendo nosotros, Montecinos nos anotó por un error y de ahí perdimos la forma, empezamos a jugar cosas que no trabajamos, con pelotazos largos y fuimos un equipo largo, terminamos físicamente viéndonos mal”, analizó tras la derrota el entrenador del Rojo, Ronald Fuentes.
El próximo sábado Ñublense visita a Huachipato a las 12.30 horas, en el estadio CP de Talcahuano.