Ñublense pagó caro sus errores en la recta final del partido y el puntero lo dio vuelta

Dolió como nunca en el corazón del Diablo.
Es que hasta los 82 minutos Ñublense daba el batacazo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Vencía por 1-0 al puntero exclusivo Coquimbo Unido y cimentaba una victoria vital para volver a la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana.
Sin embargo, en la recta final, las modificaciones de Ronald Fuentes, el ímpetu del local, alentado por más de 10 mil espectadores, las vacilaciones defensivas y en particular, las frágiles intervenciones del portero Nicola Pérez echaron por tierra la hazaña.
El “Pirata” lo dio vuelta en poco más de 10 minutos, para ganar por 2-1, quedarse con el botín mayor y seguir como líder exclusivo del torneo rumbo al título.
Lo que más frustró al plantel rojo es que hizo un correcto partido desde lo táctico. Presionó al líder, lo neutralizó, le quitó la pelota, dominó desde la posesión y el local se sintió incómodo en la cancha.
Parecía que el plan de juego era perfecto cuando a los 68’ Lorenzo Reyes, tras una asistencia perfecta de Patricio Rubio, ponía el 1-0 sembrando la desesperación en las huestes coquimbanas.
Ronald Fuentes había enviado a la cancha a Gonzalo Sosa por Rubio, Rodrigo González por el lesionado Jovany Campusano, Matías Plaza por Federico Mateos y Bayron Oyarzo por Molina, pero curiosamente, mantuvo en cancha al volante Esteban Valencia. El “Huevo” Junior nunca pudo cumplir con agresividad, tiempo y distancia, su labor de marcaje y anticipación defensiva, permitiendo que el talentoso Palavecino comenzara sus penetraciones ofensivas y Zavala atacara por la derecha aprovechando tala frágil marca de González tras la salida de Campusano.
En punta, Oyarzo y Sosa sucumbieron ante la férrea marca de los coquimbanos que se fueron con todo al ataque. El empate llegó a los 82’ con un certero cabezazo de Nicolás Johansen, ante la frágil respuesta de Nicola Pérez y cuando se jugaban los descuentos (90+3), un autogol de Pablo Calderón, presionado por Waterman y Fernández, desató el carnaval del pueblo pirata. Otra vez Nicola no estuvo a la altura.
Ñublense se durmió en la recta final, el “Pirata” mostró coraje y fortuna y se llevó el triunfo para seguir pisando rumbo al título con 56 puntos. Tras esta segunda derrota consecutiva, que cortó su invicto como visitante, el Rojo se estacionó en el décimo lugar con 29 puntos. El 9 de octubre se pondrá a día visitando a la UC.