Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense pagó caro su noviciado en Copa Libertadores

Cristian Cáceres

Ñublense fue al frente, dominó durante algunos pasajes, pero Racing lo golpeó con jerarquía y sepultó su ilusión en el estreno copero.

Los diablos rojos pagaron caro su noviciado en la Copa Libertadores 2023, al caer por 2-0 frente al cuadro argentino, cometiendo errores que derrumbaron su aplaudible buen arranque.

El equipo debutante de Jaime García sorprendió al cuadro argentino los primeros 15 minutos, con agresividad en la recuperación del balón, buena circulación y protagonismo ofensivo.

Pero con eso no basta en Copa Libertadores. El oficio y la jerarquía juegan siempre. Y lo demostró Racing, cuando se puso en ventaja justo cuando el Rojo amenazaba, pero no golpeaba.

A los 16’ Matías Rojas, la “joyita” paraguaya del cuadro de Fernando Gago, se despachó un golazo de casi 55 metros, con un globito largo que pilló muy adelantado a Nicola Pérez.

Fue un mazazo para el elenco chillanejo, que veía como su posesión y dominio no servía de nada.

Salazar y Campusano empujaron desde atrás, Reyes aportó equilibrio y en punta, Rubio y Oyarzo, intentaron siempre, pero se diluyeron en los últimos metros.

En el complemento, Racing creció desde la posesión y golpeó de entrada, con un gol del incombustible delantero peruano Paolo Guerrero, quien aceleró el balón de cabeza ante la marca de Caroca y derrotó con un remate cruzado al portero Pérez.

Ñublense sintió el segundo golpe, pero no bajó los brazos y tejió un par de llegadas que pudieron llevarlo al descuento. Leiva metió un cabezazo y Gabriel Arias manoteó de manera soberbia. El mismo volante probó con pierna zurda y casi sorprende a Racing.

El cuadro de Gago administró la ventaja, refrescó su propuesta con piernas frescas y casi llega al tercero ante un Ñublense que jugó todas sus cartas para llegar a un descuento que nunca llegó.

Los diablos rojos sellaron una presentación digna, pero pagaron caro sus errores ante un rival que sin lucir, golpeó en los momentos precisos, apelando a la jerarquía de sus individualidades.

“Cometimos errores”.

“Supieron aprovechar los momentos, nos paramos de igual a igual, pero ellos supieron aplicar la jerarquía de buena forma. Se pusieron arriba y pusieron línea de cinco, lo que quiere decir que no fue fácil que nos ganaran. No concretamos y ellos tuvieron una y dos cerraron el partido, pero quedó con una buena sensación porque igual los hicimos ver mal y fuimos a buscar el resultado”, declaró Jaime García, DT de Ñublense.

“Esto es parte del fútbol, pero hay que seguir trabajando. Esto es nuevo para nosotros, pero debemos seguir trabajando con intensidad para mejorar en el torneo. Queríamos ganar, pero quedamos con la experiencia de competir de igual a igual ante un gran rival”, sentenció Jovany Campusano, capitán de Ñublense.

Ñublense se concentra ahora en Copa Chile.

El domingo jugará por lo octavos de final ante Cabrero en el estadio de Monte Águila, luego jugará el torneo nacional y posteriormente, visitará a Flamengo, en el estadio Maracaná, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, instancia donde espera seguir ganando experiencia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top