El portero de 28 años, Diego Tapia, que fue parte del plantel que descendió con Magallanes, y que no fue titular en La Academia, se transformó en refuerzo de Ñublense, institución en la que se reencontrará con el que fuera su entrenador en el cuadro Carabelero: Mario Salas, quien lo conoce bien. Y aunque Gastón Rodríguez era el estelar, Tapia, que jugó algunos encuentros, era uno de sus “regalones”.
“Me siento muy contento de llegar al club, mis compañeros me recibieron muy bien. Vengo con muchas ganas de aportar con mi granito de arena para lograr objetivos importantes este año”, comentó el portero.
Por otro lado, además del portero Diego Tapia, los Diablos Rojos también suman otras caras nuevas pensando en los desafíos del 2024, pues el volante Matías Plaza de 22 años, el delantero Pedro Sánchez y el también volante Gabriel Graciani defenderán los colores del equipo Chillán durante la temporada que arrancará en el mes de febrero.
Larrivey se acerca a Chillán
En tanto, el delantero argentino Joaquín Larrivey, está en carpeta, pues lo habría pedido Mario Salas, y se acerca a Chillán, ya que no llegó a O’Higgins.
También están cerca de sumarse a los diablos rojos los ex defensores de Audax Italiano, Carlos Labrín y Osvaldo Bosso, quienes llegarían a potenciar la zona defensiva tras la partida de Nicolás Zalazar y Enzo Guerrero.
Otro que podría reforzar al Rojo es el delantero, ex Magallanes, Jorman Zapata, quien también fue dirigido por Mario Salas.
¿Qué pasó con Campusano?. El “Chucky” estaba listo en Deportes Iquique, hasta donde emigraría ya que no estaba contento en Chillán por no ser valorado económicamente. Sin embargo, en el norte, aseguran que el “fichaje se cayó a última hora”, al igual que el del lateral de la UC, ex Ñublense, Raimundo Rebolledo.
Ñublense se arma, pero también dejó partir jugadores de la plantilla 2023:
El l club informó la salida de de Juan Leiva (volante), Nicolás Mancilla (defensa), Pablo Aránguiz (extremo), Juan Córdova (defensa) , Andrés Vilches (centrodelantero)., Branco Provoste, Enzo Guerrero, Hernán Muñoz y Santiago Dittborn.
Ñublense sigue trabajando en el Complejo Paso Alejo vislumbrando los primeros amistosos.