Tras recibir dos golpes en una semana, la eliminación de la Copa Chile y luego el amargo empate en el último minuto de descuento ante O’Higgins por el Torneo Oficial, los “diablos rojos” se sacudieron de la frustración y mañana sábado van por Universidad Católica (20.00 horas), en el estadio El Teniente de Rancagua, donde los cruzados están haciendo de local tras el cierre de San Carlos de Apoquindo, con motivo de la construcción del nuevo recinto cruzado.
Ñublense tiene que sumar para no comenzar a complicar su boleto a la Copa Libertadores de América ya que la UC de vencer este sábado y luego en partido pendiente a Unión Española, entrarán de lleno en la discusión por un cupo al certamen continental.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
El Rojo está tercero con 44 puntos, a dos de Curicó Unido (46), que está asegurado el cupo de Chile 2 para entrar directo a la Copa Libertadores y embolsarse 3 millones de dólares.
“Tenemos que minimizar los errores o terminar con ellos porque vamos a enfrentar a un rival rápido, de gran potencial de mitad hacia arriba. Tenemos muchas fortalezas, pero debemos desterrar las desconcentraciones”, anticipó el entrenador de los “diablos rojos”, Jaime García, quien asume que ahora la tabla se encendió y al acecho por la Libertadores están la UC (37, con un partido menos ante los hispanos), Audax Italiano (40) y Cobresal (38).
Dura recta final
“Hay rivales que nos están siguiendo en la tabla y por eso es importante sumar puntos ante Católica y después sellar en casa el objetivo. Sabemos que el partido con Curicó Unido también será importante. Vienen cuatro finales y sabemos que vamos a dejar todo por lograr el objetivo que cómo equipo nos trazamos”, subrayó García.
En lo futbolístico, Ñublense recuperará en la oncena estelar a Jovany Campusano como lateral izquierdo, tras cumplir una fecha de castigo, en la zona media es probable que arranque cómo titular el enganche Rodrigo Cisterna.
“Vamos a salir con todo en estos partidos, queremos terminar de la mejor manera que es clasificar a la Copa Libertadores. La Cato viene haciendo las cosas bien. Nosotros supimos ganarle en la primera rueda y ahora intentaremos lo mismo. Buscaremos hacer nuestro fútbol por bajo. El ‘profe’ me ha dado la confianza y la he aprovechado para ganar minutos”, sentenció Rodrigo Cisternas.
Formaciones
La UC formará con Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued en el mediocampo; Gonzalo Tapia, Clemente Montes y Fernando Zampedri en la delantera.
Ñublense formaría con Nicola Pérez en el arco; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Rafael Caroca y Jovany Campusano en defensa; Lorenzo Reyes, Federico Mateos y Manuel Rivera en mediocampo; Alexander Aravena, Nicolás Guerra y Matías Moya.
[/bg_collapse]