Ñublense tuvo su estreno en la Copa Sudamericana ante Unión La Calera, igualando sin tantos en el duelo de ida de la primera fase del torneo internacional.
El equipo de Jaime García fue superior durante el encuentro ante los “Calerinos”, sin embargo no pudo tomar ventaja en el marcador, ya que se encontró con la figura de Ignacio Arce, portero de la escuadra de la Quinta Región.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Cabe destacar que los ñublensinos no pudieron contar con la presencia de Nicolás Vargas que quedó descartado en horas del lunes por la tarde. Otro que se perdió el encuentro fue el delantero Nicolás Guerra, que sufrió una fractura en el tobillo derecho en el duelo ante los “Papayeros” a los 5’ del primer tiempo. Guerra deberá estar un poco más de un mes fuera de las canchas.
En el primer tiempo se dio la ocasión más clara que tuvieron los “Diablos Rojos”. En el minuto 42’ cae Patricio Rubio en el área y el juez ecuatoriano Luis Quiroz no dudo en cobrar penal.
Frente al balón se paro Alexander Aravena, que venia de anotarle 3 goles a La Serena. El atacante disparó a media altura y Arce ahogaba el grito de gol del equipo chillanejo.
Ya en el segundo tiempo, el “Rojo” siguió siendo superior al equipo de Anselmi, pero no el arquero de los “cementeros” estuvo notable en cuatro ocasiones para lograr mantener el cero para su equipo de cara al duelo de vuelta.
La revancha se jugará en el estadio Sausalito de Viña del Mar, ya que el estadio Nicolás Chahuán no fue autorizado por parte dela Conmebol. El duelo se disputará el próximo martes a las 21:30 horas, donde un triunfo meterá en la fase de grupos a Ñublense, que arrancará durante el mes de septiembre.
El torneo internacional entrega importantes premios en dinero. La escuadra chillaneja solo por jugar esta fase se embolsará 120 mi dólares por encuentro y si logra clasificar a la segunda fase, recibirá 900 mil dólares, lo que sería una fuerte inyección de dinero para los “Diablos”,.
Reacciones
Uno de los puntos altos del encuentro fue Matías Moya, que reconoció que el equipo hizo un gran partido.
“Hicimos un gran partido, fuimos superiores, creo que demostramos que estamos para pelear cualquier cosa. Tenemos que mejorar la eficacia y tratar de que nos salga el gol, pero fuimos superiores”, declaró el volante ñublensino.
[/bg_collapse]