Ñublense no pudo en su visita al norte y cayó por 2 goles a 1 ante Deportes Iquique en el estadio “Tierra de Campeones”, ante un gran marco de público que llegó para presenciar el encuentro que fue válido por la décima segunda fecha del Campeonato Nacional.
En el primer tiempo Iquique partió siendo superior al equipo de Mario Salas, lo que le permitió ponerse rápidamente en ventaja con gol de Agustín Nadruz al minuto 6’ de juego, desatando la locura en un recinto que ha sido buena plaza durante esta temporada debido a la gran campaña del recién ascendido.
De ahí en más los “Diablos Rojos” que sufrieron con las ausencias de su goleador Gabriel Graciani y su capitán, Jovany Campusano, empezó a juntars de mejor manera y a crear ocasiones de gol que encontraron grandes respuestas del arquero argentino, Daniel Sappa.
Ya en la segunda mitad, la escuadra chillaneja salió con todo, sabía que tenía que rescatar puntos tras caer ya de visita ante Unión La Calera. Es por eso que un gran contragolpe del “Rojo”, permitió que Ismael Sosa aprovechara un paso en falso del gran portero visitante que pensó que el “Chuco”, pero el argentino prefirió rematar desde media distancia y batirlo y así decretar el empate transitorio en el 53’.
El impulso de los ñublensinos duraría poco, ya que siete minutos más tarde apareció Álvaro Ramos en área roja para decretar el 2-1 y además, convertirse en el goleador histórico de los “Dragones Celestes” superando a Manuel Villalobos.
Con esta derrota, el equipo del “Comandante” sumó su segunda derrota consecutiva, luego del gran e histórico 6-0 ante Cobreloa. Con este resultado, Ñublense se mantiene con 14 unidades en el noveno lugar, a 4 puntos de Colo Colo, que está séptimo con un partido menos.
Ahora, el “Rojo” deberá levantar cabeza para enfrentar a O’Higgins de Rancagua este domingo a las 12:30 en el estadio Nelson Oyarzún, donde sabe que debe seguir siendo fuerte en casa.