Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ñublense no bajó los brazos y frenó en seco el tranco ganador de la “U”

El incombustible Patricio Rubio festeja con la hinchada y besa el escudo de la camiseta de Ñublense tras anotar el 2-2 final que parecía inalcanzable ante una crecida Universidad de Chile en Chillán.

Gonzalo Montes, volante de la “U”, se lamenta, pues un pase suyo hacia atrás, gatilló el empate agónico de los diablos rojos que plasmaron efectividad y concentración en un partido que arrancaron ganando.

Así el elenco ñublensino frenó en seco el tranco ganador de los azules que necesitaban la victoria para seguir escoltando al líder Coquimbo Unido.

Ñublense arrancó presionando y buscando profundidad ante la “U” que sintió el desgaste del partido con Guaraní y se incomodó por la presión inicial del local en una cancha deteriorada que impidió un fútbol de mayor circulación y asociatividad.

Pero con el pasar de los minutos, los azules comenzaron a tejer con mayor fluidez y generaron dos ocasiones claras: Un remate de Javier Altamirano (21’) y otro de Lucas Assadi (25’), que mandó al tiro de esquina Lucas Assadi.

En el complemento, Universidad de Chile movió la pizarra y potenció su ataque. Pero cuando parecía que se acercaba a la apertura de marcador fue Ñublense el que golpeó primero. Jovany Campusano habilitó a Matías Plaza (61’), quien aguantó la marca y con un potente derechazo cruzado venció a Gabriel Castellón para abrir la cuenta.

El técnico universitario Gustavo Álvarez realizó modificaciones para buscar el empate. Ingresó, entre otros, Lucas Di Yorio (69’), quien tras un pase en profundidad de Assadi remató de zurda, pero otra vez apareció Nicola Pérez para evitar el gol.

Ñublense comenzó a retroceder por la presión incesante de la “U” que logró igualar el marcador. Tras una combinación entre Fabián Hormazábal y Maxi Guerrero, este último desbordó y lanzó un centro al segundo palo, donde apareció libre Felipe Salomoni (75’) que con un zurdazo rasante anotó el 1-1 transitorio.

Ñublense sintió el gol y se desdibujó. El ingreso de Esteban Valencia por Martín Rodríguez le restó tenencia de balón al Rojo y lejos de aportarle marca, el “Huevo” Jr sufrió para seguir las indicaciones de Ronald Fuentes y para apoyar más a Campusano al que estaban doblando.

La U mantuvo la presión y encontró el 2-1 al minuto 80. Tras una nueva conexión entre Guerrero y Assadi, el “10” azul desbordó por la derecha, envió un centro que rebotó en Pablo Calderón y descolocó al arquero chillanejo, marcando la ventaja parcial para los universitarios.

Pero cuando parecía que la U aseguraba los tres puntos, Ñublense igualó sobre el final. Un mal pase atrás de Gonzalo Montes terminó habilitando a Patricio Rubio (89’), quien en la lucha por el balón asistió a Plaza. Su remate fue contenido por Castellón, pero en el rebote, el “Pato” definió el empate y desató un carnaval.

Con este resultado, Ñublense, suma 17 puntos y se ubica en la undécima posición. En la próxima fecha, los chillanejos visitarán a Deportes Limache el viernes 25 de julio a las 19:00 horas. Universidad de Chile alcanza los 32 puntos y queda en el tercer lugar de la tabla, a tres unidades del líder, Coquimbo Unido.

Los diablos rojos de Ronald Fuentes lograron un punto de oro en su lucha por alejarse de la zona que acerca al descenso.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados