Fue una apuesta y resultó ser todo un hallazgo.
Venía precedido de una gran campaña en las inferiores de la Universidad Católica, donde se cansó de hacer goles y de su presencia en la Rojita Sub-17, pero no había tenido muchos minutos en la tienda cruzada, desde donde prefirió salir a préstamo para no seguir siendo eclipsado por Fernando Zampedri.
Alexander Aravena, con 19 años, oriundo de Huechuraba, llegó a Chillán para ser una de las alternativas en el equipo titular y cumplir con el minutaje sub-21.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Sin embargo, tras su estreno goleador en la mini gira de Ñublense por Uruguay, comenzó a demostrar su tremendo olfato
El “Monito” terminó como artillero del equipo con 11 goles, fue el primer jugador sub-21 de Chile en llegar a los dos dígitos en goles anotados en un torneo local y es considerado uno de los mejores jugadores del campeonato. Terminó su préstamo, pero podría seguir en Ñublense, club que haría efectiva la opción de compra preacordada con la UC.
“Yo creo que fue un muy buen año. Igual tuvimos momentos muy buenos, como momentos irregulares, pero eso nos llevó a darnos cuenta de los errores y manejarlo de buena manera, fue muy buen año y más con lo que se logró”, remarca Aravena.
Explotó en Chillán
“En lo personal me he sentido muy feliz aquí también. Ñublense me ayudó muchísimo para salir de donde estaba y poder demostrar de mejor manera lo que soy como jugador”.
No fue fácil para el nativo de Huechuraba salir por primera vez de casa y adaptarse a su nueva vida en Chillán. “Fue una decisión difícil, ya que fue mi primera vez que me tocaba salir a otro club, pero creo que fue la mejor opción que pude tomar en ese momento. La gente es muy cariñosa, estoy muy feliz con la hinchada y con todo el recibimiento desde el primer día. Este logro tan importante e histórico es de ellos también”, recalca, antes de revelar la fórmula de la gran campaña.
“Yo creo que es trabajo y más trabajo, esfuerzo de todos, por el mismo objetivo, eso nos llevó a estar en ese lugar”, precisa.
Sobre su continuidad en Ñublense, fue claro: “La verdad que aún no se sabe nada con claridad, no podría dar detalladamente respuesta a eso”.
Su meta es seguir siendo considerado en la Selección Chilena Sub-23 y en la adulta.
“Sí, trabajo día a día para poder llegar a la selección, es un logro muy grande, sé que para eso es mucho trabajo y constancia, hay que ir paso a paso para lograr ese objetivo”, sentenció el silencioso goleador del Rojo.
[/bg_collapse]