Cuando más lo necesitaba, recuperó a su goleador.
Con un doblete de Patricio Rubio, Ñublense protagonizó una felina remontada frente a O’Higgins para imponerse por 2-1 en Rancagua, cortar una racha sin triunfos que se prolongaba desde el 9 de mayo y alejarse del infierno del descenso.
No solo el “Pato”, que ingresó de titular y fue de menos a más, fue clave en la victoria.
El portero Nicola Pérez confirmó su gran momento cuando detuvo el penal servido por Pedro Pablo Hernández a los 11’, luego que el árbitro Claudio Díaz se apoyara en apoyara en el VAR para cobrar una mano de Lucas Abascia.
Sin embargo, las variantes que decidió desde el arranque Jaime García para dosificar su desgastado plantel, no lograron marcar diferencias en el juego colectivo y fue siempre O’Higgins el que fue más profundo. Por eso, en los 39’ abrió el marcador merced a la anotación del argentino Brian Blando, justo antes de irse al descanso.
Despertó Pato Rubio
García movió el tablero para intentar una reacción, enviando a la cancha a Lorenzo Reyes, Juan Leiva y Bayron Oyarzo, variantes que surtieron efecto, porque el equipo recuperó la tenencia del balón la presión ofensiva para aprovechar el olfato goleador de Patricio Rubio.
A los 76’ el experimentado atacante recibió un balón de Bernardo Cerezo y tras una corrida en solitario definió con un remate cruzado ante Ignacio González, para anotar el empate transitorio,.
En tanto, a los 86’ mostró toda su frialdad para ejecutar con precisión un penal tras mano de Antonio Díaz (chequeada por el VAR) y sellar una felina remontada.
Con el 2-1 a su favor, el Rojo pobló su sector para defender con todo la ventaja hasta el pitazo final del juez Claudio Díaz.
De esta manera, Ñublense escaló al decimoprimer lugar con 23 puntos, se prepara para jugar con la Liga de Quito el próximo 3 de agosto en Concepción y luego recibirá en casa a Cobresal, líder del torno.
O’Higgins en tanto llegó a su cuarta derrota en línea, resultado que además gatilló la salida del técnico Pablo de Muner, y se quedó en el puesto 13 con 20 unidades. En la siguiente fecha los de Rancagua tendrán que medirse a Universidad de Chile.
El técnico Jaime García valoró la victoria y destacó la entrega de todos los jugadores que ingresaron al campo de juego en estado El Teniente de Rancagua.
“El equipo mostró mucha garra, tuvo espíritu y mostró el sello. Tuve que dosificar porque yo sé como lo necesita el plantel y ahora queremos seguir trepando en la tabla, pero cuando jugamos a lo Ñublense, mejoramos mucho”, sentenció el entrenador que ahora sueña con otro triunfo internacional.