Ñublense cumple este sábado 106 años de vida, dejando su huella en el fútbol chileno, tras su fundación un 20 de agosto de 1916 y luego de un largo derrotero marcado por el sufrimiento y los escasos hitos escritos por protagonistas que hicieron historia y terminaron enamorados de una institución con mística.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Ya está en la historia
“Ñublense ha sido el cimiento de mi carrera. He logrado un cariño, que es distinto. Llevo cuatro años y es una institución que me ha preparado como técnico y persona, donde he encontrado grandes amigos. Me ha dado muchas cosas que será difícil encontrarlas en otro lado”, reflexiona emocionado el técnico Jaime García, campeón de la Primera B 2020 con el Rojo, al que llevó a Copa Sudamericana el año 2021 y que en la actualidad pelea la punta del torneo y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile.
“Acá las cosas se hacen con el corazón. Hay un cariño enorme hacia Chillán y la institución. Solo palabras de agradecimiento y amor por este club. Tengo el pecho inflado de ser el técnico de Ñublense. Hemos hecho un gran trabajo entre todos, la prensa, la hinchada, dirigentes, siento que he entregado todo acá y me siento tranquilo si me tengo que ir, pero feliz de representar al club en este nuevo aniversario”, enfatiza García.
“Marcó mi vida”
“Ñublense significó todo en mi vida, porque me dio la posibilidad de estar en siete clubes más del fútbol chileno y ganarme el cariño que me tiene la gente hoy. Tengo el cariño de la gente. Fuimos campeones el 76 con grandes jugadores cómo Mario Cerendero, Germán Rojas, Óscar Roberto Muñoz, Vicente Tadeo Lugo, Rodolfo Herrera, con quienes seguimos en contacto”, reflexiona Antonio Muñoz, portero del Ñublense campeón de Segunda División en 1976.
“Ñublense marcó mi vida porque me quedé en Chillán después de jugar en Fernández Vial. Recuerdo a jugadores históricos como Luchito Pérez, Luis Venzano y Esaú Bravo, que fueron mis compañeros. Aún recuerdo esa época y cuando camino al estadio me vienen miles de recuerdos”, relata nostálgico Rómulo Oses, otrora puntero izquierdo de los 60’.
Casi campeón
Luis “Bigote” Godoy, otrora puntero del Ñublense de 1971, que tras 18 fechas invicto dejó escapar el título, lleva a Ñublense en el corazón.
“En 1971 fuimos punteros casi todo el torneo, pero en las últimas fechas, por lesiones, perdimos cuatro partidos y Naval nos pasó y nos quitó el título. Hubo una colecta en Bulnes para juntar la plata y poder inscribirme en Ñublense con el pase. Recuerdo a jugadores como Talo Vásquez, Santiago Ripoll, Miranda, Esteban Varas, jugadorazo que llegó de la UC. Ñublense significa mucho en mi vida. Me me dio una tranquilidad, como persona y mi salud de hoy se la debo al ordenamiento que me permitió tener el fútbol en mi vida privada”, evoca Godoy.
El actual Ñublense, que vive un gran momento, buscará darle una alegría a la hinchada en este nuevo aniversario, jugándose la clasificación a cuartos de final de la Copa Chile ante Colo Colo en el estadio Monumental.
[/bg_collapse]