Noche fría, vendaval de goles.
Con más de 3 mil estoicos hinchas en las tribunas del estadio Nelson Oyarzún de Chillán, quienes soportaron un frío paralizante, Ñublense supo sacudirse de la derrota del lunes (1-2), calentó motores y apabulló a Deportes Linares por 5-1 para clasificar a la final de la zona sur de la Copa Chile.
Los diablos rojos plasmaron jerarquía, mayor experiencia y contundencia ofensiva para tempranamente sacar la diferencia que necesitaban para ganar la llave.
Deportes Linares, alentado por un puñado de entusiastas hinchas y descansando en la ventaja que sacó de local, cometió errores en defensa, sucumbió ante la presión alta del local y pagó caro su descontrol y juego brusco.
De hecho, en el complemento, quedó con diez jugadores tras la expulsión del recién ingresado Valdivia.
A los 25’ la superioridad de Ñublense se tradujo en gol cuando Bayron Oyarzo puso el 1-0 tras asistencia perfecta de Ismael Sosa.
Once minutos más tarde, nuevamente Sosa, la figura de la cancha, habilitó a Pedro Sánchez quien eludió al portero Gustavo Merino y timbró el 2-0.
Cuando se iba el primer tiempo, Gabriel Graciani desperdició un penal, pero en el complemento, en superioridad numérica, el Rojo marcó la diferencia tranquilizadora.
A los 54’ Sosa coronó una gran noche cuando de tiro libre anotó un golazo para poner el 3-0.
El lateral zurdo, Felipe Yáñez, con un zurdazo fuera del área, estableció el 4-0 tres minutos más tarde.
Deportes Linares llegó al descuento con un remate del central Alexander Pastene tras un tiro de esquina, pero el recién ingresado Manuel Rivera, timbró el 5-1 final con un zurdazo rasante que no pudo contener el portero Gustavo Merino.
Final en suspenso
Ahora Ñublense jugará la final de la zona sur con el ganador del duelo Puerto Montt ante Huachipato o Presidente Ibáñez, que finalmente, tendrán que jugar la primera semana de septiembre. Esto porque la ante la unilateral determinación por parte de la organización de clasificar a Huachipato, desde la dirigencia de Presidente Ibáñez presentaron un recurso judicial que terminó siendo acogido por la Corte de Punta Arenas, que frenó el encuentro por semifinales entre el elenco Siderúrgico y Deportes Puerto Montt.
La voz de Salas
“Creo que los muchachos desde el primer minuto salieron a ganar el partido de manera inteligente, controlando el juego y generando ocasiones de gol. El equipo no le dio pie a nada a Linares. Tomaron el partido con jerarquía y seriedad y sacaron un partido adelante que perfectamente pudo presentarse de otra forma. Todo el elogio para los jugadores que sacaron muy bien adelante el partido”, sentenció el DT de Ñublense, Mario Salas.