Ñublense: García sigue firme y jugadores hacen profunda autocrítica
“Desde que estoy acá, nunca habíamos vivido esto. Nos acostumbramos a ganar y la gente también. Se nos puso cuesta arriba la cosa y nos está costando ganar, pero debemos estar todos unidos para salir adelante”, reflexiona el lateral derecho de Ñublense, Bernardo Cerezo, en medio de la crisis que vive el equipo.
Los diablos rojos cosecharon su segunda derrota consecutiva de local tras caer por 5-2 frente a Audax Italiano y quedaron a un punto de la zona de descenso directo con 11 puntos y en el duodécimo lugar.
El equipo de Jaime García, suma 3 triunfos, 2 empates y 6 derrotas, en 11 duelos disputados, plasmando un 33% de rendimiento.
Ha convertido 13 goles, pero le han anotado 19 en su valla. Está lejos de esa versión ganadora del 2022 que lo llevó a ser el subcampeón del fútbol chileno,
Autocrítica
El DT de Ñublense, Jaime García, que por primera vez en su carrera y en Chillán, vive una etapa de crisis, luego de cuatro años de pura gloria, recalcó que está firme y cree el equipo dejará atrás este momento.
“Si yo no creyera que el mensaje está llegando, no le haría daño al club. Estoy más firme que nunca y sé que el plantel saldrá adelante. Es primera vez qué paso por esto y tendré que ver qué está pasando y tomar decisiones futbolística. Yo asumo toda la responsabilidad y las condiciones como hombre y si la dirigencia quiere revisar mi contrato lo hará, pero sé que tengo que revertir esto rápido”, declaró el entrenador de los diablos rojos, que semanalmente charla con el presidente del club, Sergio Gioino para analizar el presidente del plantel.
En el camarín la autocrítica fue profunda. El colista del torneo, Magallanes, solo tiene dos puntos menos que Ñublense, por lo que el sábado frente a Palestino la consigna es rescatar puntos.
“Hemos cometido errores claves y así no se puede. Tenemos que dar la cara, esto es culpa de nosotros y debemos estar más unidos que nunca para revertir esto. Uno nunca va a querer pasar por este momento, hemos trabajado con honestidad y más que pedirle disculpa a la gente, solo decirle que seguiremos trabajando para salir adelante. Tanto nosotros como ustedes (la prensa), la ciudad, todos, debemos tirar para el mismo lado porque a nadie le gusta estar así. Yo personalmente estoy dolido y quiero que este momento pase lo antes posible”, confesó el volante Juan Leiva.
El capitán del Rojo, Jovany Campusano, después de llorar por la frustración de la derrota, reveló que el plantel está comprometido para buscar el repunte.
“Vamos a poner el pecho a las bolas. Somos los que jugamos y tenemos que salir adelante. En estas derrotas vamos a llorar, a sufrir porque detrás de cada jugador hay una historia, una familia que sufre. No solo yo lo siento, también todo el plantel. Nosotros somos los responsables, los que jugamos y tenemos que sacar adelante este momento. Acá nadie se resta, tenemos que ser hombrecitos en la derrota y todos los que estamos acá, sacar esto adelante”, sentenció Campusano muy afectado por el delicado momento del chillanejo.
Finalmente, el zaguero argentino Nicolás Zalazar desligó de responsabilidad al entrenador Jaime García y recalcó que el plantel debe mejorar su rendimiento.
“Con lo que estamos jugando no nos alcanza y tenemos que redoblar esfuerzos para llevar a esta institución donde estaba, con trabajo y esfuerzo con la personalidad de jugador que tenemos. Naaaa, el técnico no tiene responsabilidad, los que jugamos somos nosotros y él nos entrega todas las herramientas, hay que mejorar y por ahí en esta racha hay situaciones que en otro momento no se dan”, apuntó el defensor argentino, Nicolás Zalazar.
Ñublense tendrá que reponerse rápidamente de esta nueva derrota que lo deja en zona compleja, porque el próximo sábado, a las 12:30, se medirá con Palestino en el estadio La Cisterna, donde necesita rescatar puntos, para evitar caer a la zona de descenso directo, en la antesala del duelo con Aucas por Copa Libertadores, pactado para el 3 de mayo en Concepción.