Con polémica y tensión han terminado los dos últimos duelos de local de Ñublense ante Huachipato y O’Higgins.
En ambos encendidos choques, los jugadores terminaron enfrentados a manotazos y empujones.
Sin embargo, tras el último confronte con el cuadro de la Sexta Región, el árbitro del encuentro Rodrigo Carvajal, dejó en la mira al club chillanejo, tras consignar en su informe que los hinchas locales lanzaron “objetos” donde estaba el portero visitante Alexis Martín Arias.
El réferi detalló que el incidente se produjo a los 90+8 y por el cual tuvo que detener el partido durante un minuto.
También consignó en su informe que el portero celeste hizo gestos provocativos hacia la barra ñublensina, lo que generó la airada reacción de los jugadores locales y una confrontación entre futbolistas y cuerpos técnicos de ambos clubes, que se extendió por varios minutos y que está respaldada por imágenes. La reprochable acción de Arias también está fundada con imágenes.
Finalmente, detalló que el zaguero de O’Higgins, Diego González, tras ser expulsado, lo increpó con un fuerte epíteto y se devolvió a la cancha para provocar a jugadores ñublensinos.
Al cierre de esta edición, la dirigencia local esperaba la decisión del Tribunal de Disciplina.
Retorna Campusano
En lo futbolístico, los “diablos rojos” dosificarán las cargas para llegar más “frescos” al choque clave con la Universidad Católica que se disputa este sábado a las 15.00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, sin hinchas visitantes.
El técnico Jaime García, que decidió “manejar” su reposo, tras ser operado por apendicitis, para no perderse ninguno de los últimos cuatro partidos y los entrenamientos en Paso Alejo, recuperará al lateral izquierdo Jovany Campusano, quien cumplió su fecha de castigo ante O’Higgins.
“Quedamos tristes porque teníamos abrochado el triunfo ante O’Higgins, pero estamos más unidos que nunca, porque estamos a las puertas de un objetivo que se nos acerca más porque quedan los últimos partidos. Los últimos cuatro partidos nos demostrarán para qué estamos preparados”, reflexiona Campusano.
Ilusión
“Hicimos ilusionar a la gente y no tiene que quedar en la ilusión. Por eso nos dio un poco el partido con O’Higgins que era para sacar un poco la Copa Chile, pero al final de temporada se verá si nos sirve este punto”, recalcó el “Chucky”.
Las variantes que tiene el técnico Jaime García para la recta final del torneo se acotan porque siguen descartados por lesión Iván Rozas, Nicolás Mancilla y Felipe Reynero.