“Fue un partido extraño, teníamos controlado el duelo a nivel defensivo, pero nos marcaron por un descuido en un partido trabado y dormido en las áreas. Ellos jugaron con los dientes apretados, tratamos de proponer, pero no se pudo. No estuvimos cuando debimos estar”, reflexiona Jaime García, tratando de explicar la dolorosa derrota de Ñublense por 1-0 frente a Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán.
Con el tropiezo en el norte, los “diablos rojos” prolongaron una racha negativa: caer ante equipos que están peleando de la mitad de la tabla hacia abajo o están amenazados con el descenso.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
La derrota frente al colista solo confirmó que el Rojo sufre con equipos “aproblemados”, situación que contrasta con sus sólidas presentaciones frente a los “grandes”.
“Matagigantes” y levanta muertos
Esta temporada venció a la Universidad de Chile en ambos partidos (3-2 y 1-0), a la UC la goleó en Chillán (4-0) y a Colo Colo lo eliminó de la Copa Chile, tras superarlo en casa (2-1) e igualar en el estadio Monumental (1-1), ganándose el mote de “matagigantes”.
Sin embargo, por contrapartida, también se ha ganado el cartel de “levanta muertos”, porque cada vez que ha enfrentado a rivales que están sufriendo en la tabla, sorpresivamente, ha perdido.
Recta final de siete duelos
Antes de caer con el colista Antofagasta, había perdido 3-0 con La Serena en la Cuarta Región, cuando el cuadro “papayero”estaba en el sótano.
Dejó escapar la victoria frente a La Calera que le igualó 2-2 con 10 hombres y pese a que había entrado al túnel del descenso y arrancando la segunda rueda perdió en casa con Audax Italiano. “No es relajo, mis jugadores siempre se entregan, ahora nos marcaron por un descuido puntual y quizá es verdad que nos cuesta más con estos equipos que se cierran bien y nos juegan a contraatacar, que igual está bien, cada uno propone lo que cree saldrá bien”, explicó García, consciente de que su equipo debe mejorar esta irregularidad si quiere clasificar a la Copa Libertadores de manera directa o seguir con la ilusión de alcanzar a Colo Colo.
Restan siete fechas para el cierre del torneo. Ñublense marcha tercero, con 39 puntos, los mismos que Curicó Unido, que está segundo por tener mejor diferencia de goles.
En la próxima fecha se mide con Palestino (37) en casa, luego visita a Everton (32), recibe a O’Higgins (32), visita a la UC (30), en la antepenúltima fecha recibe a Huachipato (28) en Chillán. En el penúltimo duelo visita a Curicó Unido (39) en el clásico y cierra el torneo de local ante Colo Colo (48).
[/bg_collapse]