Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ñublense duró un tiempo y dejó reaccionar a un intenso Huachipato

Con un segundo tiempo para el olvido, Ñublense igualó a 2 tantos ante Huachipato en el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Chile ante un Nelson Oyarzún con un gran marco de público que soportó las bajas temperaturas en la capital regional.

El encuentro tuvo un tinte emocional extra ya que marcó el regreso de Jaime García a su caldera donde hizo historia, pero con el hambre característica de ganar y lo demostró desde el primer minuto.

Por su parte, Fuentes, que confirmó después del partido que una infección estomacal afectó a jugadores como Campusano, que abandonó por vómitos en el entretiempo, Mateos, Pérez y Matías Plaza, quienes sufrieron lo mismo durante la semana. Esto generó un segundo tiempo realmente para el olvido.

En la primera mitad, Ñublense fue efectivo, tuvo dos ocasiones claras y ambas las convirtió. Primero, fue Giovanni Aválos, quien tuvo su estreno con las redes tras una gran pared entre Rodríguez y Cerezo, donde éste centró al medio para la aparición del joven talento para anotar el primero a los 9’ minutos. El segundo, llegó a los 34’, con un golazo de Martín que fue la figura del primer tiempo. El extremo ñublensino encaró bordeando el área y sacó un remate que dejó sin opciones a Odriozola.

La segunda mitad fue una película de terror. El equipo sintió el cansancio, abandonó Campusano, donde ingresó González que nuevamente volvió a sufrir por la banda izquierda, ya que no maneja el perfil, pero además, deja bastante que desear en su nivel. Esto se sumó a la lesión de Rodríguez, el desgaste excesivo de un capitán Reyes que luchó hasta al final pese a una dolencia muscular.

Todo esto lo aprovechó el elenco de Talcahuano, que siguió con la misma potencia e intensidad, el característico juego de García que lo implantó en un Huachipato que va tomando un rumbo claro.

A los 58’ apareció Altamirano en el centro del área para anotar en el primer descuento y luego al 64’ Gutiérrez aprovechó un error lamentable ante un arquero que estuvo fenomenal en la primera mitad, pero la cancha le jugó una mala pasada a Nicola, que permitió el empate final de Huachipato.

Ahora la vuelta se jugará este miércoles a las 15 horas, donde Ñublense necesita ganar por cualquier resultado para meterse en semifinales.

Para el encuentro no podrá contar con Bosso, que fue expulsado al final y Reyes, de momento, es duda para un encuentro que será matar o morir para los “Diablos Rojos”, donde el principal objetivo es volver a meterse en la final.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados