Share This Article
Finalmente se dio termino al paro de jugadores en el Consejo de Presidentes de la ANFP, luego de que se aprobará la decisión de tener 6 extranjeros en plantilla, pero solo 5 en cancha y no los mismos 6 como se había planteado y que había generado el malestar de los jugadores locales.
Con la suma de los votos de Universidad de Chile, Ñublense, Huachipato y Everton que cambiaron su postura y llevaron la elección a un 14 contra dos se dio el visto bueno al cambio en las bases, aunque la cantidad de foráneos por plantilla se mantuvo en seis futbolistas.
Por otro lado, los únicos clubes que votaron en contra fueron Audax Italiano y Unión La Calera, que mantuvieron sus determinaciones respecto a la rebaja en el espacio para extranjeros dentro del terreno de juego.
Pese a esto, finalmente se encontró puerto y el “Rojo” de Mario Salas tendrá su debut mañana a las 21:30 horas en el Nleson Oyarzún enfrentando a Coquimbo Unido, en lo que será el debut oficial del comandante.
Además el día de hoy se espera que el estratega sume la incorporación de Renato Huerta que llega a Ñublense por préstamo de 1 año sin op ción de compra al finalizar la temporada.