Ñublense da el golpe en Copiapó y se ilusiona con la Sudamericana
Share This Article
Ñublense se aleja del infierno y queda más cerca de la gloria.
Los “diablos rojos” de Mario Salas cosecharon su segundo triunfo consecutivo en condición de forasteros, tras vencer este sábado a Deportes Copiapó por 1-0 con el solitario gol de Flavio Moya, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Desde 2016 que el equipo de Chillán no ganaba en la Región de Atacama. En aquella ocasión se impuso por 2-1 en el estadio de Tierra Amarilla.
En el norte el equipo chillanejo plasmó un marcado “pressing” desde el arranque, que le permitió ganar la tenencia del balón y atacar con volumen por las bandas para desarticular al local.
Esa superioridad inicial se plasmó en el marcador a los 24’, cuando el volante sub-21 Flavio Moya puso el 1-0, tras un certero contraataque que generó Ismael Sosa en campo propio. El argentino prolongó para Campusano por la banda izquierda y este profundizó para Manuel Rivera, quien sacó un centro preciso para que Moya empalmara en área chica.
Ñublense justificaba la victoria parcial porque era superior a su rival. Incluso, tuvo cuatro ocasiones más para haber liquidado el partido, pero Patricio Rubio y Gabriel Graciani no pudieron afinar la puntería.
En el complemento, Deportes Copiapó mandó a Tobías Figueroa como piloto de ataque y las llegadas directas del local se sucedieron para buscar la igualdad.
Mario Salas refrescó el equipo para defender con Cristofer Medina y Valencia, con Rozas para tenerla e hizo debutar al centro delantero Pío Bonazzi, que tuvo un par de ocasiones que no pudo definir. A pesar de los ocho minutos de descuentos, Ñublense supo contener a Copiapó y sellar una gran victoria que pudo ser más holgada si hubiese convertido las cinco ocasiones que falló ante el arco del local.
Con este resultado, el Rojo quedó a tres puntos de la Copa Sudamericana, ya que se ubica momentáneamente en el noveno lugar con 25 puntos, a tres del séptimo que es Palestino (28) y que está tomando el último boleto al torneo internacional. Y quedó a ocho puntos del descenso directo (Audax Italiano, con 17 pts).
Ahora tendrá dos partidos seguidos de local.
El próximo sábado 17, a las 20.00 horas, recibirá a Everton en el estadio Nelson Oyarzún, y el jueves 22, a las 19.00 horas, serálocal ante Unión Española.