Share This Article
La escuadra de Ñublense logró su primer triunfo en el Campeonato Nacional, luego de vencer por la cuenta mínima y jugando con oficio a Universidad Católica, en el duelo disputado en el estadio Santa Laura.
El equipo de Mario Salas, no tuvo un gran primer tiempo, donde fue superado por la escuadra de Nicolás Núñez, incluso los cruzados tuvieron un gol anulado a Gonzalo Tapia por posición de adelanto, mientras que el “Rojo” no pudo conectar su juego en los primeros 45’, donde además agregó al once titular a Emanuel Herrera y Medina nuevamente por la derecha con Cerezo como central en desmedro de Rafael Caroca e Ismael Sosa que no fueron al banco.
Ya en el segundo tiempo, el equipo chillanejo salió con otro aire a intentar hacer un buen juego, fue así como tras una revisión del VAR se cobraba el penal favorable para Ñublense, luego de una mano en el área por parte de Agustín Farías.
Todo lo cambió por gol el delantero Patricio Rubio, quién falló su lanzamiento tras ser atajado por Guillier, pero en el rebote le quedó nuevamente para poder convertir.
“Fue un triunfo trabajado, este equipo está demostrando que parte de una base que va en el esfuerzo y voluntad que ponen los jugadores, luego va el talento de cada. El partido en general fue trabado, partimos bien, pero luego caímos en un bache, nos metieron atrás, nos complicó bastante por fuera y después lo logramos ajustar con el posicionamiento que tenían nuestros externos, pero luego pudimos poner el partido en rumbo nuestro, generamos situaciones de gol y algunos tiro de esquinas, que nos permitía estar en campo rival”, agregó Mario Salas.
“Luego con el gol pudimos controlar, tuvimos que improvisar nuevamente, por eso me sacó el sombrero ante ellos, Bernardo había entrenado en su posición natural, pero tenemos que ponernos las pilas en algunas cosas, pero estamos contentos por los tres puntos, pero debemos seguir trabajando”, agregó.
Ahora en la próxima Ñublense enfrentará este viernes a Audax a las 20:30 horas en el estadio Nelson Oyarzún, donde espera festejar con su gente y seguir invicto en el torneo.