Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ñublense cayó 3-0 ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán

Una dolorosa derrota por goleada sufrió este domingo el Rojo ante Unión La Calera, en el partido por la fecha 25 de la Primera División, disputado ante dos mil personas en el estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar.

El compromiso fue dominado completamente por los cementeros, para quienes este triunfo resulta tranquilizador y revitalizador, pues los alejó de la zona de descenso.

La Calera estructuró su marcador con un buen juego asociado y permanente vocación ofensiva, a diferencia de los chillanejos, que se vieron limitados en su despliegue y en su capacidad de acercarse a la portería rival.

El primer tanto llegó a los 6 minutos del primer tiempo, cuando Sebastián Sáez deslumbró a la afición con una exquisita definición que perforó las redes rivales. El ímpetu del equipo continuó en la segunda mitad, con Christopher Díaz ampliando la ventaja a los 26 minutos con un gol de jugada. No contento con ello, Camilo Moya marcó su anotación a los 44 minutos de la misma parte.

Un momento destacado del partido fue el gol de Camilo Moya en el minuto 44 del segundo tiempo. El volante aseguró su conquista tras una jugada en solitario desde la derecha. Un magistral disparo desde la puerta del área envió el balón junto al poste izquierdo del arco custodiado por Alison Pérez Barone.

El protagonismo de Christopher Díaz lo consagró como el mejor jugador del partido. El defensor de U. La Calera fue importante por convertir 1 gol y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar fue Sebastián Sáez. El delantero de U. La Calera convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Ñublense.

Otra incidencia importante del enfrentamiento fue la tarjeta roja de Gonzalo Sosa en Ñublense, registrada a los 80 minutos.

Los conducidos por Ronald Fuentes se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Nicola Pérez bajo los tres palos; Diego Sanhueza, Osvaldo Bosso, Pablo Calderón y Giovanni Campusano en defensa; Esteban Valencia, Federico Mateos y Matías Plaza en la mitad de cancha; y Bayron Oyarzo, Patricio Rubio y Lucas Molina en la delantera.

En tanto, el entrenador de U. La Calera, Martin Cicotello, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jorge Peña en el arco; Christopher Díaz, Felipe Campos, Nahuel Brunet y Javier Saldias en la línea defensiva; Kevin Méndez, Agustín Álvarez Wallace, Camilo Moya y Joaquín Soto en el medio; y Sebastián Sáez y Leandro Benegas en el ataque.

Tabla de posiciones

Con este resultado, ULC suma 29 puntos y se aleja de forma importante de la parte baja de la tabla, llegando a la undécima posición, mientras los chillanejos se quedan con 30 positivos en el décimo lugar.

En la próxima fecha, los caleranos visitarán a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mientras Ñublense será local ante Colo Colo.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados