Share This Article
Ñublense sigue preparándose de cara a su estreno en el Campeonato Nacional el cual se dará el viernes a las 21:30 horas ante Coquimbo Unido en el Nelson Oyarzún, esto solo si hoy se baja el paro de jugadores y se cambia la normativa de los cupos para extranjeros, donde la mayoría exige solo 5 y no 6 como se cambio para esta temporada.
Pese a todo esto Mario Salas ha seguido con la planificación normal como si el equipo jugara y además sigue buscando variantes para el equipo ya que reconoció hace unos días que llegaría de 2 a 3 refuerzos más.
Durante la “Noche Roja” en la presentación del plantel se confirmó la llegada de Felipe Yañez, lateral izquierdo de 19 años que llega proveniente de Colo Colo, quién no convenció al técnico Jorge Almirón, además estuvo a préstamo durante el año pasado en Coquimbo Unido.
A la llegada del joven jugador, Salas volvió a confirmar en la conferencia del día de ayer que irán por dos jugadores más y uno de ellos podría ser Renato Huerta, volante de la Universidad de Chile de 19 años, que estaría buscando club para sumar minutos.
“Si estamos viendo la opción de Renato, es algo que estamos esperando, queremos ver que pasa de aquí un tiempo más, pero estamos viendo eso, además queremos tratar de cubrir un puesto más, esperamos que lleguen unos dos jugadores más”, declaró Mario Salas.
Huerta debutó el año pasado con la camiseta de Universidad de Chile disputado 13 partidos durante el año y dejando grandes actuaciones al ser un jugador con mucha técnica con el balón en los pies, además de rápido, sin embargo un punto en contra sería su contextura física, donde a veces decae ante el rival.
Ñublense buscaría el préstamo por un año, lo mismo que busca la escuadra azul, sin embargo, el “Rojo” quiere tener la opción de compra a final de año, mientras que el equipo capitalino no quiere perder al jugador una vez terminado el 2024.