Ñublense arrancó la segunda rueda con una derrota ante Coquimbo
Share This Article
Ñublense volvió a la acción en el Campeonato Nacional, tras enfrentar a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, cayendo por la cuenta mínima ante el equipo de Fernando Díaz en el duelo que fue válido por la décima sexta fecha del torneo de primera división.
La escuadra de Mario Salas propuso un duelo de igual a igual, sin embargo pecó de finiquito durante los 90 minutos, donde el equipo chillanejo tuvo al menos cuatro o cinco ocasiones para haber conseguido el empate o en su momento haber comenzado ganando el encuentro.
Uno de los que no tuvo su mejor jornada fue Gabriel Graciani. El goleador del “Rojo” tuvo dos opciones claras frente al arco para haber conseguido algún tanto para los ñublensinos.
Pese a eso, los “diablos” aguantaron de buena manera el primer tiempo, donde podrían haberse ido en ventaja. Sin embargo, cuando arrancaba la segunda parte, apareció el hombre más peligroso de los coquimbanos. Alejandro Azócar, quien recibió un pase en profundidad, donde con su potencia y velocidad se llevó sin problemas a Rafael Caroca y así definir ante la salida de Diego Tapia, para anotar el único tanto del encuentro en el minuto 49’.
De ahí en más, el equipo del “Comandante” siguió luchando, pero no pudo lograr igualar el marcador y terminó cerrando su primera derrota en esta segunda rueda del torneo nacional.
Con este resultado, Ñublense se mantuvo en la décima posición con 19 puntos, desperdiciando la opción de quedar a dos unidades de Iquique, que ocupa el séptimo puesto, es decir el último cupo a Copa Sudamericana, la cual es la gran meta del equipo.
El “Rojo” podría bajar a la undécima posición, si es que Huachipato logra ganar su encuentro.
En tanto, la escuadra del extécnico ñublensino, Fernando Díaz, trepó hasta el primer lugar del torneo, pero deberá esperar el resultado entre Universidad de Chile y Cobresal, que juegan hoy.
En la próxima fecha el “Rojo” enfrentará a Universidad Católica el próximo domingo a las 15.00 horas en el estadio Nelson Oyarzún. Además Mario Salas espera sumar un refuerzo en los próximos días.