Share This Article
La tarde del domingo, en el Complejo Deportivo Paso Alejo de Ñublense, se disputaba el partido entre los planteles femeninos de las Ñublense y Huachipato, cuando hinchas de ambos elencos protagonizaron graves incidentes en el recinto deportivo.
Testigos aseguran que el enfrentamiento entre seguidores de cada uno de los clubes se gatilló cuando “la mamá de una jugadora de Huachipato increpó a una jugadora de Ñublense y la mamá de la futbolista insultada le respondió en la galería. Ahí reaccionaron más hinchas de Huachipato y se armó la pelea”.
El incidente trascendió en las redes sociales y Ñublense, mediante un comunicado, salió a repudiar estos actos de violencia, anunciando que realizarán todas acciones pertinentes para impedir que las protagonistas de los incidentes ingresen al predio ubicado en el km. 10 camino a Coihueco.
“Deportivo Ñublense repudia la conducta de un grupo de hinchas de Ñublense y Huachipato y condena la violencia en los recintos deportivos, proveniente de cualquier persona y creemos que hacen retroceder el crecimiento del fútbol femenino a nivel nacional”, informaron.
En el comunicado también se precisa que e club entregó todas las medidas de seguridad para el correcto desarrollo de la actividad, contando con guardias privados, detector de metales y cámaras de seguridad. Se realizaron mejoras en el Complejo Paso Alejo para que el plantel femenino pueda disputar sus encuentros de local en el recinto”
Prohibición de acceso
FInalmente, el club recalcó: “realizaremos todas las acciones que sean necesarias para que los hinchas no vuelvan a ingresar a recintos deportivos, velando así por el buen desarrollo de la actividad. Como institución seguiremos trabajando y mejorando las condiciones para tener un buen espectáculo deportivo y esperamos el apoyo de todos quienes asisten a apoyar a las ‘diablas rojas’ para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”:
Cabe destacar que el club profesionalizó el fútbol femenino y un grupo de jugadoras firmaron su primer contrato profesional.
En el marco de la búsqueda de nuevas jugadoras, la institución realizará este jueves, de 14 a 16 horas, en el Complejo Deportivo Paso Alejo, una prueba de jugadoras de las categorías sub-16 (2008, 2009, 2010 y 2011) y sub-19 (2004-2005-2006-2007).