En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, la región de Ñuble presentó 53 nuevos contagios de coronavirus, acumulando un total de 5.029 casos.
La estadística registró un nuevo fallecido, según información del Departamento de Información y Estadística (DEIS). Con esto, las personas que han perdido la vida desde la llegada del virus a la región son 84.
En relación a los diagnósticos recientes, la cartera indicó que 43 corresponden a casos con síntomas y 10 sin síntomas.
Los casos activos, es decir con capacidad para transmitir el virus, se contabilizaron 585, mientras que los casos recuperados son 4.364.
A la fecha, 73 pacientes permanecen hospitalizados, de ellos 12 se encuentran conectados a ventilación mecánica a causa del virus, lo que equivale al 1,32% a nivel nacional, que concentró a 908 personas en esta condición crítica.
Además, se han otorgado 3.386 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias.
Según Minsal, se han realizado 829 exámenes PCR para la detección del coronavirus a nivel local, lo que arrojó un 6% de positividad diario, mientras que en la última semana este indicador fue de 8%.