El Jefe de Defensa Nacional para Ñuble entregó este martes un balance sobre las detenciones efectuadas por incumplir la cuarentena total en Chillán y Chillán Viejo, y el toque de queda en el resto de la región, desde que entraron en vigencia tales medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
En la región se han realizado un total de 1.004 aprehensiones. “En las últimas 24 horas, tenemos 15 detenidos por toque de queda y por cuarentena total 21. En el día de ayer (lunes) sobrepasamos los mil detenidos, tenemos 1.004 detenidos en total durante todo este proceso, desde que tenemos el cordón sanitario y la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo”, detalló el general Cristián Vial.
En relación a los controles de cuarentena a pacientes con Covid-19, realizados puerta a puerta junto a personal de la Seremi de Salud, el Jefe de Defensa Nacional informó que a la fecha van 515 controles de cuarentena obligatoria.
Por otra parte, el general Vial destacó que Chillán y Chillán Viejo, así como el resto de comunas de Ñuble, no han registrado problemas de abastecimiento.
“Cuando empezó esta cuarentena había mucha incertidumbre con el abastecimiento, y hoy podemos asegurar que hay abastecimiento para las comunas de la región”, dijo.
Foto: Cristian Cáceres