En las últimas horas se diagnosticaron 47 casos nuevos de Covid-19 en la región de Ñuble. De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud se trata de 33 contagios que presentaron síntomas y 14 son asintomáticos.
Las comunas con nuevos casos son Chillán (26); Yungay (4); San Ignacio (3); Pinto (2); Pemuco (2); Quillón (2); Bulnes (2); Portezuelo (1); Ninhue (1); Coelemu (1); El Carmen (1); San Carlos (1) y Chillán Viejo (1).
La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 40% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas Comunitarias (BAC).
“235 personas fueron dispuestas en cuarentena en las últimas 24 horas en la región. Tenemos 47 nuevos pacientes, 40% de ellos fue pesquisado por Búsqueda Activa, con un total acumulado de 9.161 pacientes desde el inicio de la pandemia”, detalló.
Mientras que los casos activos con capacidad de diseminar el virus se contabilizaron en 346.
Bravo señaló que 68 pacientes se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de ellos, 31 están conectados a ventilación mecánica. Agregó que a la fecha se han otorgado 6.783 alzas de cuarentena totales que permiten a las personas retomar sus actividades diarias.
Respecto a los decesos a causa del coronavirus se mantienen en 183 en la región de Ñuble.
El laboratorio del Hospital de Chillán informó ayer el resultado de 882 exámenes de PCR, que marcaron una positividad de 5%, mientras que este indicador marcó un 6% en la última semana.
Por último, la Seremi de Salud destacó que las residencias sanitarias para pacientes Covid, así como sus contactos estrechos, registran un 80% de ocupación.