Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registró 59 brotes por Covid durante las últimas dos semanas de agosto

Cristian Cáceres

En el balance regional por la pandemia de Covid-19, el intendente Martín Arrau, expresó preocupación por el alza de contagios registrados en las últimas semanas en Ñuble, y que gatillaron la actual cuarentena indefinida vigente en la zona urbana de las comunas de Chillán y Chillán Viejo. La autoridad informó que el 83% de los casos de coronavirus recientes se produjeron por transmisión comunitaria.

“Nos preocupa el nivel de brotes que hemos tenido en las últimas semanas, del 18 al 31 de agosto tuvimos 59 brotes, significa que el 56% de los contagios producidos vienen de estos brotes, y hay que tener claro que el 83.05% de los contagios son comunitarios, es decir, no ocurren en los trabajos, ni en las oficinas públicas sino que ocurren en la comunidad con familiares, amigos y personas más cercanas, ahí es donde están ocurriendo la gran cantidad de contagios y es por eso que esta cuarentena hace sentido”, lamentó.

Agregó que el aumento de casos se traduce en un riesgo latente pues incrementa el nivel de ocupación de camas, situación que también mantiene en alerta a las autoridades.

Buen comportamiento

Martín Arrau valoró los tres primeros días del confinamiento, pues destacó que la ciudadanía ha mostrado un buen comportamiento.

“En estos primeros días de cuarentena quiero agradecer el buen comportamiento de la población, la gran mayoría de las personas tiene los permisos, saben la normativa y se han informado sobre las diferentes reglas que operan en esta cuarentena en Chillán y Chillán Viejo”, dijo.

En la jornada del jueves, un total de 46 mil personas y 37 mil vehículos fueron controlados por  personal policial y militar. “Estamos hablando del 10% de la población”, expresó.

Asimismo, el intendente de Ñuble señaló que han efectuado recorridos por las comunas de Bulnes y San Carlos, donde se estimó que incrementaría el flujo de personas a raíz de la cuarentena en la intercomuna.

“Había habitantes por las calles de San Carlos pero era algo normal. Lo reforzamos con estas brigadas Covid, donde pusimos algunos jóvenes chaqueta roja a orientar a las personas, ordenar filas, tanto el capital provincial de Diguillín como en Punilla”, explicó Arrau.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top